El Palacio de los Deportes seguirá llamándose Wizink a pesar de la venta de Popular a Santander
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid seguirá estando patrocinado por WiZink, a pesar de la quiebra y venta de Banco Popular a Banco Santander. El accionariado de la entidad digital está formado por el fondo Värde Partners (51%) y Popular, ahora en manos del banco de Ana Botín.
No hay dudas, a día de hoy el Palacio de los Deportes no cambiará de nombre a pesar de que el 49% de WiZink ha pasado a manos de Banco Santander tras la intervención de Popular, explican a OKDIARO fuentes cercanas al banco digital. Además, señalan que el centro seguirá con el patrocinio vigente porque la entidad digital y su funcionamiento sigue siendo el mismo que hace dos meses.
El pabellón de conciertos y eventos deportivos cambiaba de nombre el pasado mes de noviembre, tras la compra de Barclaycard. El Palacio de los Deportes, ubicado en la madrileña plaza de Felipe II, celebra anualmente alrededor de 140 eventos y recibe a más de un millón de espectadores. Además, está considerado como uno de los centros más importantes de Europa y el primero a nivel nacional.
Banco Popular fue intervenido el pasado 7 de junio por la Junta Única de Resolución (JUR) y fue vendido a Santander por un simbólico euro. Todos los activos de la entidad, ahora presidida por Rodrigo Echenique, pasaban a formar parte del banco bermellón, incluido ese 49% de WiZink.
La filial de tarjetas de crédito de Popular era una joya entre las inversiones de la entidad, de hecho, se prevé que este 2017 WiZink duplique el beneficio hasta los 250 millones de euros gracias a la incorporación del negocio de Barclays Card.
Desde luego, según fuentes del sector, no se descarta que pueda nada de lo que pueda pasar tras la llegada de Santander, pero hoy no hay dudas y WiZink seguirá vistiendo las paredes y cartelerías del Palacio de los Deportes.
Las mismas fuentes recuerdan, además, que WiZink tiene independencia en la gestión y toma de decisiones a pesar de tener diversas firmas dentro de su accionariado. El 51% de las acciones las ostenta el fondo Värde Partners y el 49% Banco Santander, por lo que la última palabra no la tendrá solo la entidad de Botín.
Banco Santander aún no sabe qué es lo que hará con ese accionariado en WiZink, aunque fuentes cercanas a la compañía, confirman a este periódico que están recibiendo multitud de ofertas por su capital.
Entre los planes de Emilio Saracho a su llegada a Banco Popular, estaba el de deshacerse del accionariado en WiZink, incluso encargó la venta a America Merril Lynch. Según fuentes del sector, la entidad digital estaría valorada en unos 2.000 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea