Otro ‘hito’ de Deutsche Bank: ya no es el primer banco de Alemania por valor en Bolsa
El Deutsche Bank ha perdido el liderazgo bursátil de la banca alemana a favor de una entidad financiera online, Wirecard Bank. El gigante alemán, el banco con mayor riesgo sistémico de Europa, acumula debacle tras debacle. Multas millonarias, despidos masivos, fuga de talentos, recortes hasta en los gastos de fruta de las oficinas… Deutsche Bank apenas supera los 20.600 millones de capitalización bursátil, por debajo de los 21.600 de Wirecard según el cierre de este jueves.
Los problemas financieros del clásico banco alemán han sido continuos, lo que le ha hundido en Bolsa. La FED americana la ha incluido en la lista de entidades «problemáticas», ha pagado multas millonarias por manipular el libor y el euribor, y los resultados económicos -salvo el último trimestre- no han sido positivos.
El resultado es que Deutsche Bank es menos valioso que Caixabank, lo que le colocaría como la cuarta entidad en España. Ahora ha cumplido otro ‘hito’ histórico y ha perdido el liderazgo en el sector financiero de Alemania. Todo un síntoma de que algo habría pasado ya con este banco si no tuviera la protección de ser alemán.
Hace un año Deutsche Bank cotizaba a 14,58 euros por acción, mientras que este jueves ha cerrado a 9,88 euros. Incluso hay analistas que cifran su precio objetivo por debajo de 8 euros.
Wirecard
Mientras, la evolución de Wirecard es justo la contraria. Hace ahora un año cotizaba a 68,6 euros y este jueves ha cerrado a 176,2 euros por título después de revalorizarse en un día más de un 9%. Ya hace meses que superó a Commerzbank y en Alemania se especula con que podría sustituirle del Dax -selectivo alemán- el próximo 5 de septiembre.
Tras Commerzbank, ahora también al líder, el Deutsche -afectado por la crisis turca-. El dato refleja el cambio de los sistemas financieros. Wirecard es una entidad financiera -obtuvo la licencia en 2006- que opera a través de la red y ofrece a sus clientes sistemas de pago, cuentas, tarjetas, banca corporativa… El Deutsche Bank tiene 95.000 empleados en sus 2.400 oficinas por medio mundo y Wirecard, 4.600. El gigante alemán está en números rojos de 500 millones mientras Wirecard obtuvo un beneficio de 259 millones.
Los analistas alemanes esperan que Wirecard, que tiene la sede en un suburbio de Munich, dispare sus ingresos hasta los 3.000 millones en 2020 y sus beneficios, hasta los 800 millones. Mientras, el Deutsche Bank pelea por volver a la rentabilidad este año.
Temas:
- Banca
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
El Ibex 35 avanza un 0,46% en la media sesión y alcanza nuevos máximos históricos
-
El TJUE impide a Bruselas fijar criterios para que los países suban el SMI: «No puede obligarles»
-
Colas en Mercadona por su último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de vomitar»
-
A prisión por violar a una mujer para «quitarle un mal de ojo»: «Te evitaré una desgracia familiar»
-
Cristiano Ronaldo se sincera sobre su retirada: «Tendré 41 años…»
-
‘OT 2025’: horario y cómo ver el reparto de temas de la Gala 9