Motor

Las operaciones de renting de vehículos se desploman un 37% hasta septiembre por el golpe de la pandemia

Volkswagen fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en septiembre de este año, con 1.644 operaciones financiadas

alquilar coche
Flotas de vehículos

La crisis del coronavirus ha asestado un golpe sin precedentes al sector del automóvil provocando el hundimiento de la demanda y la caída de la producción. Ante este escenario, las operaciones de renting sumaron entre enero y septiembre 145.377 operaciones, lo que se traduce en un descenso del 36,8% en compración con los nueve primeros meses del año anterior, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Ante este escenario, el presidente del Consejo de Renting de la AELR asegura que «seguimos apreciando una lenta pero continuada moderación en la caída de las matriculaciones y la AELR y sus asociados esperamos que se consolide esta tendencia con la ayuda de los recientes incentivos a la compra de vehículos verdes y otros».

Por segmentos de mercado, las operaciones relacionadas con turismos bajaron el 37,6%, hasta 116.089; en tanto que la caída en furgonetas fue del 38,9%, hasta 19.955, y en todoterrenos, del 13,4%, hasta 6.492 operaciones.

En los primeros tres trimestres de este año, los vehículos a gasolina financiados por renting fueron 62.236, el 42,8% del total. Mientras, la partida de coches eléctricos representó conjuntamente el 2,8% del total financiado por renting, hasta 4.134 vehículos.

Por autonomías, en septiembre de 2020, el negocio del renting de automoción en Madrid registró 14.731 operaciones, el 4,2% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 52,6%, hasta 1.276 contratos.

Volkswagen a la cabeza

Volkswagen fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en septiembre de este año, con 1.644 operaciones financiadas, lo que supuso un descenso del 4,2% respecto a igual mes de 2019 a pesar del golpe que ha asestado la crisis del coronavirus al resto de fabricantes automovilísticos.

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en septiembre se firmaron un total de 97.437 compras, el 8% menos  respecto a igual mes de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias