OCU

La OCU lo tiene clarísimo: esta es la mejor cerveza de marca blanca de los supermercados españoles

cerveza supermercado
La OCU desvela cuál es la mejor cerveza de supermercado
Blanca Espada

La cerveza es sin duda una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Sólo en España se beben unos 50 litros al año (por persona), siendo las cervezas de marca blanca las que parecen estar en auge dado la variedad existente al respecto, y también son mucho más económicas, por lo que será bueno conocer cuál es la mejor de todas y parece que la OCU lo tiene clarísimo y ya ha dado a conocer la mejor cerveza de marca blanca de los supermercados españoles.

La mejor cerveza de marca blanca según la OCU

En términos de producción europea, España se coloca como el décimo productor de cerveza en el mundo, siendo tres empresas, Mahou San Miguel, Damm e Hijos de Rivera las que copan el mercado, además de ser de las 40 primeras primeras cerveceras del mundo por volumen de producción. Sin embargo, no son las únicas que gustan a los consumidores españoles, que también apuestan por las cervezas de marca blanca.

De este modo, para determinar cuál es la mejor cerveza de marca blanca, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis sobre varias cervezas que se pueden comprar en los supermercados y grandes superficies de España.

En el estudio se examinaron en concreto, 34 cervezas, 17 clásicas y 17 especiales en lata, de las cuales 14 eran de distribuidores o «marcas blancas».

Para saber cuáles son los mejores, los expertos de la OCU han rastreado además la presencia de aditivos, y aunque no encontraron sulfitos en ninguna de las cervezas que se analizaron, sí que encontraron colorante E-150 y alginato, (que es un estabilizante), en 8 de las cervezas del estudio. Por otro lado, tuvieron también en cuenta el etiquetado.

La cerveza de Mercadona, la mejor según la OCU

Y de este modo, el análisis ha determinado una puntuación de 66 sobre 100 obtenida por la cerveza de marca propia de Mercadona Steinburg Especial por lo que se sitúa en lo más alto del ranking de la OCU siendo además calificada como «compra maestra».

cerveza supermercado

Esta es de hecho, una de las marcas más populares en nuestro país y destaca por su precio ya que tan sólo cuesta 0,37 € la lata de 33 cl, además de su gran calidad. Además de otros factores determinantes, el análisis OCU también evaluó la cantidad de alcohol, la fermentación, la acidez y el contenido de gas.

Por ser una cerveza refrescante y de agradable sabor, la cerveza lager es la más popular a nivel mundial y en España. Se distinguen por ser cervezas rubias de fermentación baja a baja temperatura.

Lo último en Economía

Últimas noticias