La OCDE avisa de que la recuperación económica de España es cada vez más débil

OCDE recuperación económica
Nadia Calviño, vicepresidente de Asuntos Económicos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue percibiendo signos de aceleración de la economía española a través de sus indicadores compuestos avanzados, pero esas señales se han debilitado los últimos meses.

En noviembre, el indicador que señala inflexiones en el ciclo económico continuó la tendencia ascendente en la que lleva más de un año, pero con un alza únicamente de 2 centésimas, frente a las 7 de octubre, las 14 de septiembre, las 21 de agosto o las 30 de julio, indica la OCDE en una nota publicada este jueves.

Esta evolución es diferente a la de la mayoría de los grandes miembros de la organización, en los que los indicadores apuntan a un pico de crecimiento en los próximos meses.

Ese máximo de ritmo de expansión de la actividad en los próximos meses es lo que se detecta para Estados Unidos, Japón, Alemania o Reino Unido, donde la estadística lleva varios meses a la baja pero en niveles relativamente confortables, por encima del umbral de los 100 puntos.

Francia, como España, da señales de que la cadencia de progresión de la producción continúa aumentando: su indicador avanzó cinco centésimas en noviembre, los mismos que había subido en octubre.

Lo último en Economía

Últimas noticias