Nueva Pescanova anuncia una ampliación de capital de más de 300 millones como avanzó OKDIARIO
Nueva Pescanova descarta salir a Bolsa y prepara una ampliación de capital de 300 millones de euros
Los minoritarios de Pescanova rechazan la ampliación de capital y exigen que salga a Bolsa
Broadbill: “Los accionistas de Pescanova se han equivocado, así no saldrán a Bolsa”
El consejo de administración de Nueva Pescanova ha aprobado hoy dar inicio al procedimiento que ya anunció OKDIARIO y que permitirá acometer una ampliación de capital de entre 300 y 400 millones de euros, cantidad que variará en función de la adhesión de los acreedores y socios.
Así lo ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que esta ampliación se hará a través de una capitalización de parte de sus créditos. Pescanova S.A. -habitualmente conocida como la «Vieja» Pescanova y dueña de cerca del 20 % de sus acciones- también tendrá la oportunidad de participar en la operación.
El anuncio se ha hecho después de que Nueva Pescanova alcanzara «un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75 % de la deuda y del capital actual del grupo», es decir, las entidades financieras La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP (G7).
Pescanova presemtó al G7 una propuesta de ampliación de capital de 345 millones de euros. Sin embargo, pese a que la compañía pedía velocidad en la decisión de las entidades, los bancos se quisieron tomar su tiempo. “La idea de Pescanova era realizar la ampliación este año (2016), pero lo que no puede ser es que hayan tardado casi dos meses en realizar esta propuesta y ahora quieran una respuesta en 15 días. Nosotros necesitamos nuestro tiempo”, señalaban en noviembre fuentes de uno de los bancos a OKDIARIO.
La deuda de Pescanova se acerca a los 900 millones de euros y el objetivo de la compañía es canjear un 35% del pasivo.
Lo último en Economía
-
El Gobierno rechaza rebajas fiscales en su decreto anti aranceles y mantiene su plan de préstamos
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oír a Oughourlian
-
El Ibex 35 sube el 0,7% al mediodía pero no se recupera de los desplomes de los últimos días
-
Una familia española tiene que dedicar más de 7 años de su sueldo bruto para poder tener una vivienda
-
Lutnick, secretario de Comercio de Trump, se lucra gracias a la caída de las Bolsas tras los aranceles
Últimas noticias
-
El subdirector de Emergencias responde a la juez que el Gobierno tenía competencias frente a la DANA
-
El Gobierno rechazó pagar la factura del parador de Teruel donde Ábalos destrozó la suite principal
-
Al menos Led Zeppelin, cuando destrozaba hoteles, pagaba hasta el último céntimo
-
El Constitucional suspende la norma de Ayuso que impide señalar la Real Casa de Correos como franquista
-
Un ex director de conservatorio de Badajoz dice que «había rumores» de que contratarían a David Sánchez