La nueva estrategia de Adolfo Domínguez da sus frutos: las ventas de complementos se disparan un 33%

Tiendas de Adolfo Domínguez
Tiendas de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha elevado un 33% la venta de complementos de mujer este otoño, gracias a los nuevos diseños, precios y disposición en las tiendas, según ha informado este martes la firma gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de bolsos, bisutería, cinturones, zapatos y marroquinería diseñados y producidos por la compañía. El crecimiento de la línea de complementos acompaña al crecimiento global de las ventas generales (prendas de vestir), que mantiene un incremento interanual del 7% (dato a agosto 2017).

La compañía ha resaltado que la aceleración de las ventas de complementos en los últimos meses está relacionada con dos factores asociados a la nueva estrategia comercial de la empresa: la actual colección otoño-invierno, que se comercializa a partir del mes de julio, fue la primera íntegramente planificada a partir de los nuevos criterios y políticas en relación con los complementos.

El nuevo modelo de tiendas de Adolfo Domínguez, implementado a partir del pasado verano, contempla la mayor presencia de los complementos en las tiendas, tanto en superficie como en lugar de emplazamiento. La nueva línea de complementos del grupo Adolfo Domínguez dio sus primeros frutos en el primer semestre fiscal (marzo-agosto de 2017), con un crecimiento en ingresos del 10%, que ahora ha logrado triplicar con la incorporación de nuevas colecciones, mayor producción, más espacio y mejor disposición en las tiendas.

El total de ventas del grupo Adolfo Domínguez registró su mayor crecimiento en cinco años entre marzo y agosto de 2017 (datos del primer semestre fiscal). La firma de diseño de autor cuenta con 495 tiendas en 30 países y emplea a 1.405 profesionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias