Subida en Bolsa del 15% en 2021

Norges Bank aumenta su participación en Sacyr hasta un máximo del 3,58%

Norges Bank Sacyr
El logo de la compañía Sacyr.

Norges Bank ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta concentrar ahora el 3,58% del total, lo que supone su máxima posición como accionista relevante en la constructora desde su irrupción en diciembre de 2019. En total, el fondo noruego cuenta con 22,52 millones de acciones, un paquete valorado, según los precios actuales de mercado, en 51,6 millones de euros.

En concreto, Norges Bank ha reducido el número de instrumentos financieros en su posesión a 3,48 millones de acciones prestadas, al mismo tiempo que ha aumentado su posición directa en el capital de la compañía presidida por Manuel Manrique.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,58%) y Covalis (3%).

Los títulos de Sacyr todavía se encuentran un 16,4% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia, a un precio ahora de 2,29 euros. Desde los mínimos a los que cayó durante la crisis sanitaria, ya ha más que duplicado su valor y, en lo que va de año, ha subido un 15%.

La semana pasada, durante su Investor Day, la constructora elevó a 2.800 millones de euros el valor de los activos de su filial de concesiones, frente a los 1.800 millones en los que la compañía valoraba hace dos años, como resultado de la maduración de los proyectos a lo largo del tiempo y gracias a las nuevas adjudicaciones. Según señaló su presidente, el objetivo es que el valor de Sacyr Concesiones, tras haberse disparado un 55% en los últimos dos años, siga aumentando con nuevos proyectos durante los próximos cuatro, hasta alcanzar los 3.700 millones de euros en 2025.

Lo último en Economía

Últimas noticias