Alimentación

No podrás comprar estas frutas españolas en Mercadona hasta octubre: el comunicado más duro de la cadena

No podrás comprar estas frutas españolas en Mercadona hasta octubre: el comunicado más duro de la cadena
No podrás comprar estas frutas españolas en Mercadona hasta octubre: el comunicado más duro de la cadena

La fruta es un alimento básico en cualquier dieta para contribuir a unos hábitos saludables, alimentos con muchos beneficios en cada caso y que sin duda tienen la gran ventaja de ser algunas de temporada para disfrutarlas más en la época del año que más «pega» con ellas, como por ejemplo el verano con melones y sandías, ideales para llevar bien fresquitos en un táper a la playa. Hoy te contamos el duro comunicado de Mercadona sobre las frutas españolas que no va a poder tener en sus tiendas hasta el próximo mes de octubre… ¡es demoledor!.

El producto nacional siempre es el que más suele gustar, tanto en España como en cualquier otro país, ya que además suele ser también más barato que lo que viene de fuera, aunque no en todos los casos es así. La cadena valenciana siempre se ha caracterizado por apostar por el producto local, más aún por el producto de proximidad, intentando así generar un beneficio en los productores de las diferentes zonas en las que están sus establecimientos.

Adiós a estas frutas españolas en Mercadona hasta octubre

Según informa la cadena valenciana en su propia página web, Mercadona ha finalizado ya su campaña de naranjas y mandarinas de origen español, con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas, superando las 200.000 si se cuentan también los limones comprados también en esta temporada. La empresa tiene un firme compromiso con el sector primario, con relaciones estables y transparentes con más de 25 proveedores nacionales.

Gracias a esta política de producto nacional, Mercadona garantiza desde hace años que más del 85% de todas las naranjas que comercializa son de origen nacional, únicamente no puede hacerlo cuando finaliza la campaña. Desde mediados de agosto y hasta el próximo mes de octubre, en los supermercados de la cadena valenciana se podrán encontrar naranjas de otros orígenes, lo mismo que sucederá con mandarinas y limones. A partir de la primera semana de octubre comenzará la campaña de cítricos de origen español, por lo que a finales de ese mes ya estarán nuevamente estas frutas españolas en Mercadona.

Mercadona fomenta el consumo de cítricos en su clientela, tanto que incluso tiene un gran exprimidor en la zona de frutería para que los clientes puedan llevarse zumo de naranja recién exprimido, el cual tiene además mucho éxito y está disponible en tres formatos (250 ml, 500 ml y 1 l).

Apoyo a las frutas de temporada

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en lo que a frutas y verduras de temporada se refiere. Además, la cadena valenciana también defiende las prácticas comerciales justas y está adherida desde hace años al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, un acuerdo voluntario que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas.

Lo último en Economía

Últimas noticias