Nissan estudia la posibilidad de vender el 34% que tiene en Mitsubishi
Nissan estudia la venta de parte o la totalidad del 34% del capital que posee en Mitsubishi Motors. Así lo aseguran fuentes conocedoras del asunto citadas por Bloooberg, que explican la posible decisión por el impacto que el coronavirus causará al también fabricante de vehículos. La venta podría ser el primer paso para revisar la alianza que también incluye a Renault.
A pesar de la información conocida este mismo lunes, la directora de Comunicación de Estrategias Globales de Nissan, Lavanya Wadgaonkar, ha asegurado que no existen planes de cambiar la estructura de capital con Mitsubishi.
Fue en 2016 cuando Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan, apostó por comparar parte del accionariado de Mitsubishi, con una inversión de unos 1.940 millones de euros, con la intención de crear una gran alianza y convertir a las tres empresas en un gran consorcio mundial.
Todo ello cambió cuando, en noviembre de 2018, Ghosn fue arrestado al ser acusado de ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales, entre otros cargos.
Tras el arresto, los altos ejecutivos de Nissan y Renault se disputaron el control para llenar el vacío de poder, todo ello ligado a que Renault posee más de un 40% de Nissan, mientras que Nissan solo dispone de un 15% de la firma francesa.
Reindustrialización Nissan
La comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona ha acordado la contratación de una empresa externa para dar asesoramiento técnico durante este proceso, así como la incorporación a la comisión como invitado permanente de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Estos son algunos de los puntos tratados en la segunda reunión de la mesa, integrada por la dirección de Nissan Motor Ibérica, la representación de los trabajadores y las administraciones públicas, con el objetivo de buscar la mejor alternativa industrial que permita mantener puestos de trabajo y el tejido industrial actual.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Ni enchufes ni repelentes: el sencillo truco para evitar que te piquen los mosquitos en verano
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»