Mutua Madrileña se sitúa entre las diez empresas más responsables de España
Mutua Madrileña se sitúa en el décimo puesto del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017 que analiza a las empresas con mejores prácticas en responsabilidad social y buen gobierno corporativo del país.
La aseguradora escala así dos puestos respecto al ranking Merco del año anterior, cuando se situaba en la posición número doce, e irrumpe entre las diez primeras compañías de España entre las que se encuentra la ONCE y su Fundación, Mercadona, Inditex, CaixaBank, Mapfre, BBVA, Iberdrola, Repsol e IKEA.
Para determinar la posición en el ranking se tiene en cuenta casi una veintena de variables, entre las que se encuentran el comportamiento ético -es decir, si tienen un comité o comisión de ética e incluso una política escrita de anticorrupción-, la transparencia, el compromiso con los empleados –en términos de programas de conciliación, promoción de talento e igualdad de oportunidades-, el compromiso con el medio ambiente y el apoyo al Tercer Sector, entre otros.
El informe se elabora mediante un exhaustivo procedimiento que incluye la opinión de expertos de diferentes ámbitos (representantes de ONG, expertos en RSC, miembros de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos, social media managers y otros líderes de opinión), así como de directivos de las principales empresas españolas y una muestra de ciudadanos.
La clasificación termina de conformarse con los resultados de la evaluación directa que realizan en las cien primeras empresas los técnicos de análisis e investigación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.
Mutua Madrileña recuerda en su último informe sobre RSC, que el éxito empresarial «puede y debe ser compartido» y que la gestión responsable es clave para que una compañía pueda contribuir al desarrollo económico y social de forma sostenible.
«Esta forma de entender nuestra actividad es imprescindible para garantizar que en el futuro podamos seguir aportando valor a nuestros asegurados, a nuestros empleados y a la sociedad en su conjunto, mediante la creación de empleo y la contribución a su mejora social», indica la compañía..
Lo último en Economía
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
-
La organización de autónomos UPTA reelige presidente a Eduardo Abad para otros cuatro años más
-
Juan Leo, jubilado español con más de 45 años cotizados: «Me ha quedado una pensión de 1.600 euros, hay jóvenes que cobran más que yo»
Últimas noticias
-
Un segundo tribunal tumba el cobro de 12 € por la nota simple continuada mientras el Gobierno quiere legalizarlo
-
El jefe del voto CERA que implantó la orden de Puente y la jefa de gabinete del nº 2 de Exteriores dimiten en plena polémica por los nietos
-
El partido de Netanyahu sería el más votado en Israel pero no podría gobernar al tener más apoyos la oposición, según sondeos
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
-
Ni soldaduras ni columnas: el origami de aluminio del MIT da estructuras 3,5 veces más rígidas en simulación y ya cuelga una escultura de 7 metros en Boston