Musk felicita a Milei por su gestión: «Argentina tendrá más crecimiento que en los últimos 100 años»
Elon Musk se suma a otras personalidades como Jesús Huerta de Soto y felicita al presidente de Argentina, Javier Milei, por su gestión económica. «Si no le frenan, Argentina tendrá un crecimiento y una prosperidad mayor que en los últimos 100 años», ha declarado el magnate sudafricano. En el último encuentro de ambas personalidades, ambos compartieron unas horas en la fábrica de Tesla en Austin (Texas) donde acordaron realizar «un gran evento» en el país sudamericano «para fomentar las ideas de la libertad».
Ahora, el fundador de Tesla ha querido reiterar su apoyo al dirigente argentino tras la aprobación de la Ley de Bases. «Creo que es muy importante que Argentina tenga éxito y tiene todo mi apoyo. Mi predicción es que, a menos que Milei sea frenado en tomar las medidas que quiere, Argentina tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá mucha más prosperidad y optimismo sobre el futuro como no hubo en los últimos 100 años», ha asegurado en un encuentro del Instituto Cato y la Fundación Libertad y Progreso en Buenos Aires.
Así, Musk felicita a Milei y considera que está «haciendo los movimientos correctos» en vez de las políticas de los ejecutivos anteriores que «claramente no funcionaron».
Musk felicita a Milei
En el acto, el magnate ha asegurado que Milei significa «el renacer de la libertad en Argentina y el mundo» y que, por ello, «hay que apoyar al presidente Milei, todo lo demás falló».
«Por todo lo que conozco, los movimientos de Milei están siendo los indicados, por lo que voy a alentar a la gente que le dé todo el apoyo, porque las políticas del pasado no han funcionado».
El empresario sudafricano fundador de Tesla declaró hace unos meses en la Red Social X que el país iberoamericano era un buen lugar para hacer negocios: «Recomiendo invertir en Argentina».
En concreto, Elon Musk mantuvo un encuentro con el mencionado Javier Milei, con su hermana Karina (a quien le presentó el pasado abril), y con el empresario argentino y nuevo embajador en EEUU Gerardo Werthein. Analistas argentinos han visto en este nuevo encuentro un paso para que Tesla pueda terminar instalando una nueva fábrica en el país.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni el microondas: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Red Eléctrica tuvo que activar los sistemas de emergencias para evitar un apagón en España: «¿Habrá otro apagón en los próximos meses?»
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
-
La subida de las pensiones en 2027 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Yolanda Díaz da el primer paso para subir de nuevo el salario mínimo antes de las elecciones del 29-N
Últimas noticias
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»
-
Las personas que permanecen calladas para evitar conflictos tienen una personalidad marcada por el resentimiento y la fatiga emocional