La morosidad de la banca cae ligeramente en febrero y se sitúa en el 4,31%
La morosidad de los créditos concedidos por la banca española se situó en febrero en el 4,31%, lo que supone una bajada de una centésima respecto al mes anterior, cuando estuvo en el 4,32% después de romper al alza con sus mínimos desde marzo de 2009. Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, los créditos que estaban en vigor al final febrero sumaban algo más de 1,210 billones de euros, ligeramente por debajo de los 1,211 billones de enero, mientras que los impagados o morosos se redujeron 180 millones para quedarse en 52.188 millones de euros.
En comparación con mismo periodo de 2021, aún con ciertas restricciones por la pandemia, la morosidad del crédito pasó del 4,55% al 4,31%, en tanto que el saldo de impagados bajó en 2.950 millones de euros a lo largo de esos doce meses. Además del dato total del sector, el Banco de España publica cada mes la morosidad agregada de bancos, cajas y cooperativas de crédito (cajas rurales), por un lado, y por otro, la de las financieras de consumo, especialistas en grandes bienes.
En el primer grupo de entidades de banca, la morosidad siguió una tendencia similar a la general, es decir, cayó una centésima en febrero, situándose en el 4,23%, con una cartera crediticia en vigor de 1,16 billones de euros. Por su parte, el saldo de impagados rondó los 49.140 millones, frente a los 49.308 millones de enero. Las financieras de consumo, en cambio, vieron empeorar su ratio, hasta el 6,95% frente al 6,92% previo, su nivel más alto desde agosto de 2020. El volumen de dudosos retrocedió a 2.830 millones, desde los 2.840 millones con que cerró el primer mes del año.
Lo último en Economía
-
Los costes de Shein y Temu se incrementarán en 6.900 millones de euros a partir de julio por la tasa europea
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Bruselas autoriza la compra de MasOrange por Orange
-
El Ibex se anota una subida del 3% en la semana: el crudo a la baja y la paz en Ucrania, impulsan las bolsas
-
Maroto forzó la entrada en Alcoa de Parter Capital, el fondo casi quiebra la empresa de aluminio
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 11 de abril
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 4 al 11 de abril
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Adif sabía que podían ocurrir tragedias como la de Adamuz
-
Los costes de Shein y Temu se incrementarán en 6.900 millones de euros a partir de julio por la tasa europea