Moody’s prevé que la economía española se contraiga un 8% este año lastrada por el sector turístico
La agencia de calificación de riesgos Moody’s prevé que la economía de España se contraiga este 2020 un 8%, en parte debido al impacto que la pandemia del coronavirus tendrá sobre el «importante» sector turístico del país.
En un informe publicado este martes, Moody’s señala que el sector turístico necesitará más tiempo que otros para recuperarse, aunque este impacto se verá en parte mitigado por el turismo doméstico ante las dificultades para que los españoles viajen al extranjero.
Las previsiones de la agencia se basan en que el impacto de la epidemia será temporal, lo que permitirá iniciar la recuperación en el tercer trimestre de este año y que el PIB crezca un 4,8% en 2021.
Deuda
De la misma manera, también será temporal el deterioro que las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocará en las cuentas públicas, que elevará el déficit hasta el 7,6% del PIB este año y la deuda, hasta el 112% del PIB.
Moody’s mantiene estable su perspectiva sobre la calificación de la deuda española, ya que a pesar del grave impacto del coronavirus en el país, espera que el deterioro económico y fiscal sea temporal y se corrija una vez que la epidemia esté controlada.
Temas:
- Economía española
- Moody´s
Lo último en Economía
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero