Moody’s prevé que la economía española crezca un 2,5% en 2018
La agencia de calificación crediticia Moody’s espera que la economía española crezca un 2,5% en 2018 y confía en que las condiciones económicas seguirán siendo «saludables», aunque advierte de que la situación en Cataluña puede tener algún efecto, cuya magnitud es difícil de calibrar en estos momentos.
«Las condiciones económicas se mantendrán saludables en España, donde el crecimiento del PIB alcanzará el 2,5% en 2018», apunta la agencia en un informe sobre la evolución del sector del comercio minorista en Europa.
De este modo, los últimos pronósticos de crecimiento de Moody’s para la economía española de cara a 2018 se sitúan medio punto por encima de su anterior estimación, aunque implican una desaceleración respecto de la expansión en torno al 3% prevista para 2017.
El desempleo seguirá la tendencia a la baja
Asimismo, la agencia confía en que el elevado desempleo en España seguirá la tendencia a la baja de los últimos años y caerá hasta el 16,8% en 2018.
«Esto apoyará los ingresos de las empresas españolas de comercio al por menor», destaca Moody’s, advirtiendo de que el resultado del reciente referéndum en Cataluña puede tener algún efecto en los ingresos, aunque añade la dificultad de estimar la magnitud de este impacto por el momento.
Moody’s tiene previsto actualizar su evaluación de España este viernes. La calificadora de riesgos asigna una nota Baa2 con perspectiva estable a la deuda española a largo plazo.
Lo último en Economía
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas
Últimas noticias
-
Ya es posible: ésta es la forma de quitar el gotelé de tu casa sin necesidad de llamar a un profesional
-
La dura confesión de Karlos Arguiñano en ‘El Hormiguero’: «Tuve que pedir un crédito de 250 millones»
-
El juez que falló a favor de Iglesias frente a Inda es hijo de un concejal del PCE
-
Adiós a la cortina de baño para siempre: el sustituto que es más práctico y está arrasando
-
Adiós a las ojeras para siempre: Mercadona tiene la solución que triunfa