Moody’s advierte de que un ‘Brexit’ sin acuerdo pone en riesgo más del 15% del tráfico de Aena
La agencia de calificación crediticia Moody’s alerta que los aeropuertos de Aena están entre los europeos que más se podrían ver afectados por un ‘Brexit’ sin acuerdo y que esto podría afectar a un 15% de su tráfico.
El informe asegura también que otros aeropuertos continentales con una fuerte exposición a esta salida abrupta del Reino Unido serían los de Ámsterdam y Niza.
Este informe se conoce horas después de que Aena haya revisado a la baja su prevoisión de tráfico aéreo para 2020 con un incremento del 1,1%, porcentaje sensiblemente inferior al 3,7% previsto para 2019.
Dicha previsión del 1,1% se sitúa en el rango bajo de las previsiones de Moody’s para el conjunto del tráfico en Europa continental, ya que la agencia de calificación estima que dicho tráfico se incrementará entre un 1 y un 4% el año que viene.
La advertencia de Moody’s y la revisión del tráfico de pasajeros a la baja para el próximo año ha llevado al gestor aeroportuario a encabezar las caídas en el Ibex 35 este miércoles con descensos que a medio día rondaban el 2,5%.
Para los aeropuertos británicos Moody’s estima que el tráfico crezca un máximo del 2%, pero no descarta que un Brexit sin acuerdo acabe finalmente en un estancamiento del tráfico británico.
En el caso de que se produzca un ‘Brexit’ sin acuerdo los pasajeros del Reino unido sufrirán la debilidad de la libra. Esto sería particularmente relevante para aeropuertos como Manchester y Birmingham, que tienen una mayor exposición al tráfico saliente que Heathrow y Stansted, según el informe de Moody’s.
Lo último en Economía
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Solaria recibe la aprobación para instalar 480 MWh de baterías solares en Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
Un senador valenciano de Vox pide a Yolanda Díaz el desglose de los gastos de su viaje a los Oscars
-
El ex DAO dice que la agente que le denuncia por violación es una «celosa e histérica» que le tendió «una trampa»
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
Entradas para la final de la Champions League 25-26: precios y cómo comprarlas
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo