Economía
Energía

Miles de familias podrán financiar su energía solar con hasta 30.000 euros gracias a este crédito

Amara NZero y Green Home Finance han firmado un acuerdo para financiar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico residencial. El objetivo de esta alianza es tratar de fomentar el consumo de energía eléctrica solar de las familias y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental.

Amara NZero es partner estratégico para proyectos de transición energética. La empresa cuenta con más de 60 años de experiencia, presencia en 8 países y un equipo de más de 1.800 personas. Por su parte, Green Home Finance es una sociedad especializada en la financiación de energía renovable.

Ambas entidades unen fuerzas para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica a miles de familias a través de la red de instaladores de Amara NZero. Green Home Finance aportará una capacidad de inversión cercana a los 100 millones de euros, lo que permitirá financiar a más de 15.000 familias residentes en España.

El modelo de financiación de Green Home Finance, que estará disponible a través del portal de Amara NZero, se centra en el diseño de fórmulas de financiación a largo plazo que permiten que el ahorro obtenido por el cliente con su instalación fotovoltaica sea superior al coste de financiarla, generando el concepto de ahorro neto desde el primer día.

De esta manera, el cliente final tiene la oportunidad de instalar energía solar, incluyendo cargadores de vehículo eléctrico y baterías, y de ahorrar sin tener que realizar el esfuerzo de la inversión inicial; algo que para muchas familias es una limitación importante. El préstamo solar se plantea a un plazo máximo de hasta 20 años, inferior a la vida útil de la instalación, lo que refuerza la viabilidad financiera del producto.

Esta alianza facilitará el acceso a esta tecnología a través de créditos de aprobación inmediata de hasta 30.000 euros. Esta financiación podrá ser hasta de 20 años, con una cancelación sin coste y sin intermediarios como bancos. Gracias a este acuerdo se prevé una inversión con impacto positivo directo en el ahorro de las familias y en la reducción de la huella de carbono.