MG duplica sus previsiones para 2023: venderá 30.000 coches en España
Al inicio del año, la marca calculaba unas 15.000 matriculaciones
La china MG triunfa en España: su modelo más vendido ya recibe el doble de pedidos que el de Volkswagen
MG ZS bate récord en España y se alza como el primer coche chino en liderar las ventas
El éxito de los coches de MG ya es una realidad. No sólo porque el fabricante chino suma dos meses consecutivos como el modelo más vendido del mercado español gracias al ZS, sino porque ha logrado duplicar las previsiones para 2023. En concreto, MG cerrará el año con la venta de 30.000 unidades, lo que supone duplicar los objetivos marcados al inicio del año, cuando calculaban cerrar con 15.000 operaciones. Unas cifras que otorgan a la marca casi el 4% del mercado en España, pero que esperan aumentar en 2024 con la llegada de 10 nuevos modelos al mercado español.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, durante la celebración de la presentación del MG4 XPower en Sevilla, en la que ha destacado la buena acogida de la marca en el mercado español, que registra mejor cuota de mercado que la media de Europa.
«Nosotros en el acumulado del año, esto es, entre los meses de enero a septiembre, llevamos matriculados 20.000 coches y ambicionamos alcanzar las 30.000 unidades en 2023. Unas cifras que superan los objetivos marcados al inicio del año, cuando arrancamos con la idea de vender unos 15.000 vehículos. Actualizamos esa previsión a cierre del primer trimestre con 20.000 operaciones, pero con el éxito de ventas que estamos teniendo con el MG ZS, coche de moda en los meses de agosto y septiembre en el mercado español, tras situarse como modelo más vendido, duplicaremos la cifra inicial», explican las citadas fuentes a OKDIARIO.
MG, los coches de moda
El MG ZS fue el vehículo más vendido en España en septiembre, tras ser en agosto el primer vehículo chino que se alzaba con la primera posición del ‘top ventas’ mensual en la historia del mercado español. En el noveno mes ha alcanzado las 2.432 unidades vendidas (+541,7%), superando al Peugeot 2008, con 1.721 unidades vendidas (+32,8%), y al Nissan Qashqai, con 1.596 unidades (+46,4%).
- MG ZS: 2.432 unidades vendidas
- Peugeot 2008: 1.721 unidades vendidas
- Nissan Qashqai: 1.596 unidades
En el acumulado de los nueve primeros meses, el MG ZS ha logrado escalar hasta la octava posición, con 12.730 unidades vendidas hasta septiembre (+345,9%).
Unas cifras con las que la firma de automóviles ‘made in China’ prevé rozar el 4% de cuota de mercado a cierre del año. «Entonces, nosotros, ya con estas 30.000 unidades vendidas en 2023, estaremos superando el 3% de cuota de mercado en el acumulado del año en España, con meses que superan el 4% como es el caso de los meses de agosto y septiembre», señalan.
Diez modelos nuevos
Sin embargo, la compañía no ha querido anunciar previsiones para 2024, año en el que espera seguir creciendo al mismo ritmo gracias a la llegada de diez modelos nuevos: dos vehículos con motores térmicos, un híbrido enchufable, tres full hybrid y cuatro con propulsiones eléctricas. Todos ellos con siete años de garantía y precios competitivos.
Lo último en Economía
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
Marcel Beyer: «La Inteligencia Artificial será la clave en la digitalización de los procesos hipotecarios dentro de la banca»
-
Giro de 180 grados en los bancos: bizum tiene los días contados
-
El requisito para conseguir el Bono Social Térmico: la ayuda para pagar la calefacción
-
Palo de Hacienda: el número máximo de Bizums que puedes hacer antes de que…
Últimas noticias
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»