El Ibex cae un 0,45% al cierre y pierde los 19.400 puntos
Los valores más alcistas de la jornada en el Ibex han sido Aena (+2,79%) e IAG (+2,73%)
El Ibex 35 ha finalizado este miércoles con un recorte del 0,45%, hasta situarse en los 19.389,50 puntos, en un contexto marcado por las dudas en torno a la inteligencia artificial (IA), según los expertos.
En el plano empresarial nacional, Amper ha informado de que, a través de su filial brasileña Elinsa do Brasil, se ha adjudicado un nuevo contrato con el grupo Equatorial para la prestación de servicios eléctricos en el Estado de Pará, Brasil, por un importe superior a los 14 millones de euros.
Asimismo, OHLA ha comunicado que su filial estadounidense, Judlau Contracting, ha sido condenada a pagar 43,9 millones de dólares (38,6 millones de euros) por un litigio relacionado con cuestiones laborales en el estado de Nueva York.
Las empresas del Ibex 35
En este contexto, los valores más alcistas de la jornada en el Ibex han sido Aena (+2,79%), IAG (+2,73%), Cellnex (+2,04%), Merlin Properties (+1,55%) y Puig (+1,52%). De su lado, Indra encabezó los descensos (-4,27%), seguida de Acerinox (-3,70%), Repsol (-3,62%), Bankinter (-3,08%) y ArcelorMittal (-2,94%).
Mercados internacionales
El resto de los principales parqués europeos han cerrado con signo mixto: el británico FTSE 100 subió un 0,31%, el francés Cac 40 aumentó un 0,54%, el alemán Dax retrocedió un 0,62%, el italiano FTSE MIB cayó un 0,74% y el Euro Stoxx 50 cedió un 0,25%.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street cotizaba al cierre de las Bolsas europeas con subidas: el Dow Jones avanzaba un 0,96%, el S&P 500 un 0,82% y el Nasdaq 100, índice especializado en valores tecnológicos, repuntaba un 0,60% frente a las caídas experimentadas en días anteriores.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se situaba en 74,04 dólares, un 3,94% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, alcanzaba los 70,43 dólares, un 3,80% menos.
Respecto a la renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años alcanzaba el 3,340%, frente al 3,392% del cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 46,8 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,27% en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,1351 dólares por cada euro.
En el terreno de los activos denominados refugio en situaciones de alta volatilidad, el precio de la onza de oro cedía un 2,98% hasta situarse en los 4.025 dólares, mientras que la principal criptomoneda, el bitcoin, descendía un 2,83%, hasta los 60.681 dólares.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11