Empresas

Mercadona incrementa un 6,5% el sueldo a sus trabajadores

Mercadona incrementa un 6,5% el sueldo a sus trabajadores
Mercadona.

El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla para garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes.

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021. En concreto, la firma liderada por Juan Roig lleva años impulsando una política de recursos humanos, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla.

Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

Cuota de mercado

El pasado mes de diciembre Mercadona continuó siendo el líder indiscutible del sector en España, al controlar el 24,6% de la cuota de mercado. Así, la compañía valenciana se mantiene aún lejos del resto de competidores. El segundo lugar lo ocupó la cadena de supermercados Carrefour, que contaba con el 9,3% y presentaba así su mejor cuota en los últimos ocho años, impulsada por la adquisición de más de 170 tiendas de Supersol.

Mientras que la empresa alemana Lidl alcanzó a cierre del año el 7% de la cuota del mercado español, según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Por detrás, se posicionó la cadena de distribución Dia, con el 4,9% de la cuota. Hasta abril de 2020 la compañía ocupaba el tercer lugar, pero la crisis que atravesó le obligó a activar un importante plan de reestructuración, que supuso el cierre de más de 300 tiendas y la pérdida de parte de la cuota de mercado que tenía. Por otro lado, el quinto y sexto puesto lo ostentaban Eroski y Alcampo, con el 4,5% y el 3,3% de la cuota, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias