El mercado cree que las energéticas tienen un recorrido en Bolsa de 7.700 millones de euros
El consenso de mercado considera que el conjunto de compañías energéticas presentes en el Ibex 35 (Iberdrola, Gas Natural, Endesa, Red Eléctrica y Enagás) tiene un potencial alcista de unos 7.700 millones de euros.
La mayor parte de ese montante corresponde a Iberdrola. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán cuenta con un precio objetivo de 7,01 euros, lo que supone un potencial alcista del 12,77% y un recorrido en bursátil de 5.122 millones de euros.
Iberdrola, además, es la compañía energética menos expuesta a la incertidumbre regulatoria generada por la propuesta del ministro de Energía, Álvaro Nadal, para el sector y que provocó caídas bursátiles en los primeros compases del año.
El Gobierno planteó una modificación regulatoria a través de la enmienda a la Ley de la Sequía con la que se pretende reducir en 285 millones de euros anuales los ingresos de las distribuidoras de gas y otro tanto la actividad de comercialización de electricidad.
Tras Iberdrola, la siguiente compañía con mayor recorrido en términos absolutos es Endesa, que disfruta de un precio objetivo de 19,9 euros frente a los 18,32 en los que ha cerrado la sesión de este martes. Así, el potencial alcista de la energética presidida por Borja Prado es del 8,5% y asciende hasta los 1.667 millones de euros.
Red Eléctrica, por su parte, cuenta con un recorrido del 7,3% gracias a un precio objetivo de consenso de mercado de 17,7 euros. La cotización actual de la compañía que preside José Folgado se sitúa en los 18,32 euros, por lo que el potencial de revalorización es de unos 652 millones de euros.
Las otras dos compañías del sector, Enagás y Gas Natural, también cuentan con la confianza de las casas de análisis. En el caso de Enagás, el potencial alcista es de 190 millones, mientras que la capitalización de Gas Natural se elevaría en 100 millones de euros.
Además, Endesa (7,19%), Enagás (6,72%) y Red Eléctrica (5,91%) se sitúan como las tres compañías con mayor rentabilidad por dividendo del Ibex 35 en 2018, sólo superadas por Mediaset (7,41%).
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: lo que va a pasar con los puentes en 2026 en España no es normal
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
Últimas noticias
-
Parece Alemania o Austria pero el mercadillo navideño más bonito está en España
-
Asesinada a puñaladas una mujer de 49 años en su domicilio de Madrid
-
Acusado de 59 delitos el yihadista que mató a 15 personas en el atentado de Australia
-
La estadística confirma la probabilidad exacta de que el mismo número gane el Gordo de Navidad y el Sorteo del Niño
-
Hasta pronto (desde otro lugar)