Una decena de opciones

Las mejores cuentas y depósitos sin plazo de vencimiento ni límite de aportación

Cuentas online: Openbank y Sabadell dan bonificaciones de hasta 1.000 euros
Las mejores opciones para sacar rendimiento al ahorro fuera de los mercados.

El tablero de juego de la banca para hacerse con los ahorros de los clientes ya está clarificado. La gran banca apuesta por los fondos garantizados, tal y como informó este periódico, en vez de por depósitos porque les sale más barato y retienen por más tiempo al ahorrador. El resto de entidades se lanzan en masa a por los pasivos a través de cuentas remuneradas y depósitos.

La oferta en estos dos productos es máxima con varias ofertas en cada banco y con el objetivo, en caso de los depósitos, de ofrecer una rentabilidad superior al tipo oficial del 1,25% del Banco Central Europeo (BCE) y adelantarse a las futuras subidas de tipos de interés con depósitos con un rendimiento de hasta el 2,67%. La última estrategia del sector es ofrecer productos sin plazo de vencimiento ni límite de aportación.

Cuenta Contigo de Renault Bank y Cuenta Remunerada y Nómina de Pibank ofrecen un TAE del 1% y sin límite de aportación. La cuenta de ahorro de Bank Norwegian tampoco tiene un máximo de dinero a remunerar, pero la rentabilidad se reduce al 0,5%. La cuenta remunerada de My Investor, el neobanco de Andbank, ofrece un 1% hasta un máximo de 30.000 euros durante el primer año y la remuneración posterior baja al 0,3%. Targo Bank solo pide a los clientes un mínimo de saldo de 10.000 euros para que rente el 0,7%. ING tampoco exige saldo mínimo, pero el TAE cae hasta el 0,3%.

El resto de bancos sí ponen un máximo de interés y aportación. Orange Bank con su cuenta ahorro lleva el límite a 100.000 euros con un 1% TAE. La más atractiva por rentabilidad es la Cuenta Nómina de Bankinter con un TAE del 5% el primer año y del 2% en el segundo año, pero remunera un máximo de 5.000 euros. El mismo límite pone Openbank, la entidad online de Banco Santander, con su cuenta de bienvenida a clientes que domicilien su nómina. El interés puede llegar hasta el 2,66% el primer año. Banco Sabadell, con su cuenta online, ofrece el 1% de interés para un máximo de 30.000 euros.

La oferta de depósitos sin límite de ahorros se reduce a tres entidades. Gran Depósito de Banco Big es una de ellas, pero la duración del depósito se reduce a tres meses con un TAE del 1%. PiBank lo mejora a 12 meses con una rentabilidad del 2% a lo ingresado. El más atractivo en estos términos es el depósito a dos años de Renault Bank con un interés del 1,81% para dos años.

Con diferentes límites o aportaciones mínimas y analizando el mejor interés con el mayor plazo de vencimiento posible destacan varios. El depósito de Banca Progetto a 36 meses llega al 2,67% TAE. El también italiano BFF Bank da un rendimiento del 2,5% a partir de dos años. El checo J&T Banka renta el 2,41% a dos años y el letón BlueOrange Bank da el 2,26% de interés a 36 meses. Todos por encima de los tipos del BCE, pero sin estar adheridos al Fondo de Garantías de Depósitos de España (FGD). Banco Mediolanum con un TAE del 2% y EBN Banco con el 1,75% a 36 meses son los mejores dentro del FGD español.

Lo último en Economía

Últimas noticias