Economía
Cervezas

La mejor cerveza de España sólo cuesta 30 céntimos y está en este supermercado. El ranking definitivo de la OCU

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país, líder en este sentido junto al vino, y es que sin duda ambas son de gran tradición en España y gustan tanto para tomar «de tranquis» en casa como para salir por ahí a tomar cualquiera de las dos. Te mostramos el ranking de la OCU con las mejores cervezas que puedes encontrar en los supermercados españoles… ¡y hay una clara ganadora!

Una birra bien fresquita es un clásico imprescindible cuando llega el verano, tanto en casa como en una terraza o en cualquier chiringuito de playa, sobre todo en España, que según los estudios es el décimo país en consumo de cerveza. Con las grandes cervezas que aquí se fabrican lo raro es no estar posicionados más arriba.

La mejor cerveza de España según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe para conocer determinar cuáles son las mejores cervezas en relación calidad-precio que se pueden encontrar en España, y la clarísima vencedora ha sido la cerveza Aurum de Eroski, que tiene un precio de únicamente 30 céntimos la lata de 33 cl y obtiene una valoración de 70 puntos, la más alta del ranking. Si se tiene en cuenta únicamente la calidad de la cerveza, la ganadora sería la cerveza Xibeca (62 céntimos), mientras que la más barata de todas las analizadas es la cerveza Karlsquell de Aldi (29 céntimos).

En el lado contrario, la cerveza más cara es la de Heineken, con un precio de 76 céntimos y 67 puntos de calidad, seguida de la Cruzcampo Pilsen, que con un precio de 72 céntimos obtiene 60 puntos. En cuanto a las cervezas más vendidas a nivel nacional, Mahou y Estrella Galicia son las más vendidas en los últimos años, aunque en muchas regiones triunfan particularmente las que se producen en esas zonas, como en Andalucía, Canarias o Murcia.

Comparador de cervezas de la OCU

La OCU ha diseñado una herramienta con la que cualquier persona puede comparar diferentes cervezas clásicas y así conocer sus datos más relevantes para decantarse por una a la hora de ir a comprar, en el caso de tener dudas. Aunque parezca que todas las cervezas son iguales, lo cierto es que es todo un mundo de posibilidades y quienes realmente entienden y gustan de beber cervezas detectan claramente hasta el mínimo detalle, por lo que no, no todas son iguales.