Medel renuncia «temporalmente» a la presidencia emérita de Unicaja Banco
Tinajero deja el consejo de Unicaja para permitir la entrada de la socialista Maite Costa
Tomás Olivo aprovecha la caída de Unicaja para comprar un 1,5% del capital y ya alcanza el 6%
Braulio Medel ha renunciado «temporalmente» a la presidencia emérita de Unicaja Banco, un cargo que le fue asignado en 2016, pero que no ocupó al pasar a ser presidente de la Fundación Unicaja.
En concreto, en 2016 Medel fue designado como presidente emérito de la entidad malagueña, tras su renuncia a la presidencia de Unicaja Banco, si bien la medida no se hizo efectiva debido a su nombramiento como presidente de la fundación bancaria, que actualmente controla un 30% de la entidad.
Sin embargo, a mediados de junio de este año, Medel dimitía también como presidente de la fundación, lo que daba vía libre a su vuelta al banco como presidente emérito. Desde entonces, Medel ha ocupado este cargo, tal y como recordó al consejo de Unicaja Banco en una carta remitida hace tan solo una semanas; una responsabilidad a la que ahora ha renunciado de manera temporal, informa Europa Press.
Según el medio digital La Información, que ha adelantado este viernes la noticia, esta presidencia emérita no lleva asignada ninguna remuneración, pero sí la posibilidad de utilizar un despacho, un vehículo y un conductor.
Esta comunicación se ha remitido al consejo de administración del banco, reunido este viernes, en el que se ha acordado la reconfiguración de sus comisiones de apoyo, según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como la designación de Carolina Martínez Caro como consejera coordinadora en sustitución de María Luisa Arjonilla López.
Temas:
- Unicaja
- Unicaja Banco
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos