Emprendedores

De Málaga a México pasando por EEUU: la startup de cocina Booh! continúa su expansión internacional

Booh!
Booh!

La startup malagueña Booh! continúa en plena expansión y se lanza al mercado internacional para abrir dos centros en Estados Unidos y México junto a sus nuevos socios, la empresa estadounidense Jelp, especializada en el software de entregas de pedidos y con sede en Baja California.

Jelp entra dentro del capital social de Booh! y abrirá 2 unidades de negocio en Tijuana y San Diego en el próximo semestre. Jelp se convierte, por tanto, en un partner estratégico de Booh! para, según palabras de Daniel Bueno, CEO de Booh!, “crear la estructura necesaria para afrontar un proyecto de expansión en la costa del pacífico desde México hasta San Francisco y poder captar la financiación de fondos necesaria para ello.

Aterrizar en Estados Unidos y Latam siempre había sido uno de los objetivos, pero no a corto plazo, este acuerdo acelera el road map, pero estamos preparados para ello». Tomás Alegre, Co-Ceo, indica que «este acuerdo marca un punto de inflexión en nuestro road map al abrirnos las puertas del mercado americano, impensable hace unos meses»

Por otra parte, con relación a la ronda de serie B recientemente abierta por Booh! las cosas marchan según los previsto: «La ronda de financiación avanza a buen ritmo, teniendo ya comprometidos el 35% de la primera fase de ronda de dos millones». Esperamos que este acuerdo anime a nuevos fondos a participar en ella hasta completar los 10M que buscamos captar en el total de la ronda», declara Daniel Bueno, CEO de Booh!.

Booh! La ‘Bright Kitchen’ de las Dark Kitchens 

Los centros Booh! se diferencian de las otras dark kitchens por ser una propuesta “multi-marca” y “multi-plataforma” donde los restaurantes alojados trabajan con los pedidos directos a la plataforma Booh! y take away y con las principales plataformas delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo. Todo ello desde un local abierto al público que aleja a Booh! y sus restaurantes incubados de la imagen oscura que se percibe actualmente del modelo de negocio de las dark kitchens.

Durante su primer año de actividad, Booh! ha gestionado más de 40.000 pedidos y ha logrado casi un millón de euros de facturación. Estos datos demuestran el valor de la propuesta hecha por la startup malagueña que empezó su andadura con tan solo 4  restaurantes digitales y de nueva creación, a los cuales se han ido sumando grandes  marcas como la cadena de pizzerías americanas Papa John’s, Healthy Poke, Taxi Angus, Sushi artist y  Empanadish; además de restaurantes y marcas reconocidas del  universo gastronómico de la ciudad de Málaga como Tercer Acto o Los Mellizos, entre otras.

Además, Booh! se encuentra en plena fase de expansión para dar salida desde sus cocinas a la que consideran “la revolución del food delivery” y tiene previstas próximas aperturas en ciudades españolas (2021) como Granada y proyectos para Reino Unido (2022).  

Lo último en Economía

Últimas noticias