La startup malagueña de cocina Booh! lanza una ronda de serie B para captar 10 millones
La startup Booh! sigue impulsando el concepto ‘Bright Kitchens’, cocinas delivery y take away transparentes, con una nueva ronda de inversión con la que espera captar 10 millones de euros para este 2021. En un contexto marcado por la reconversión de la hostelería, en el que la comida a domicilio gana cada vez más terreno, la empresa malagueña lanza su tercera ronda con el objetivo de alcanzar una cuota de un millón de pedidos anuales a nivel nacional.
Las cocinas Booh! tienen un claro elemento que las diferencia de las dark kitchens: gestionan de manera integral los pedidos, su red de restaurantes asociados y el servicio a hoteles y empresas. Por tanto, se consolida como la única propuesta multimarca y multiplataforma donde los restaurantes alojados trabajan con las principales plataformas delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo además de pedidos directos a la plataforma Booh! y take away.
Entrar en el sector del food delivery a través de Booh! es la fórmula más ágil gracias a la rápida puesta en marcha que la startup ofrece donde ellos se encargan de la gestión de todos los procesos delivery desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo.
Un negocio abierto al público a través del servicio takeaway, con el fin de generar confianza en los clientes finales y fomentar el llamado multipedido -platos combinados de diferentes restaurantes en un único envío- para ofrecer una experiencia única de comida a domicilio y para llevar.
La startup avanza en su expansión con un modelo de dark kitchen basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las dark kitchens y del sector del food delivery de calidad.
“Apostamos por el delivery y el modelo dark kitchen mucho antes de la pandemia y los acontecimientos están dando valor a nuestras decisiones, la comida a domicilio se está consolidando como una línea fundamental para la industria hostelera y tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para adaptarnos y salir reforzados de estos momentos que indudablemente marcarán un antes y un después en la restauración” señalan Tomás Alegre, Daniel Bueno y Angelo Di Placido, fundadores de Booh!
Tras casi dos años de operaciones y después de haber consolidado su modelo de negocio en Málaga a través de acuerdos con grandes grupos como Papa Jonh’s, Healthy Poke y Sushi Artist, la startup malagueña pone su objetivo en el millón de pedidos.
Temas:
- Startups