Macron desafía a Sánchez y pondrá en cuarentena a los españoles que viajen a Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido desafiar al líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, tras la medida de este último que impondrá una cuarentena a los viajeros extranjeros que entren en España, una propuesta que no responde a los criterios sanitarios que ha establecido la Comisión Europea.
Tras la decisión del gabinete de Sánchez, Francia también pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, según han informado este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.
Estas fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.
La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por «razones sobre todo políticas y también de eficacia»: «No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa», señalaron las fuentes del Gobierno galo, informa Efe.
Bruselas cuestiona el plan de Sánchez
La decisión del Gobierno español ha sido muy criticada. De hecho, hasta la Comisión Europea no ve necesario recomendar cuarentenas generalizadas para los europeos que viajen de un Estado miembro a otro porque asume que los corredores que se abran será entre regiones y países con situaciones similares a nivel sanitario y de protección.
La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, preguntada por la cuarentena que España exigirá a los viajeros que lleguen al país a partir del 15 de mayo, llegó a decir que con niveles similares de contagio y la capacidad reforzada de sus sistemas sanitarios, como recomienda Bruselas, entonces «no sería necesario tener cuarentenas» entre los distintos socios europeos.
Lo último en Economía
-
El paraíso colonial donde vives como un rey con 900€: la mejor ciudad hispanohablante para emigrar desde España
-
BBVA reserach recorta previsión de PIB en España y alerta de riesgos en inversión, empleo y gasto público
-
El Constitucional da la razón al PP y rechaza el recurso del Gobierno contra el Impuesto de Sucesiones
-
Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
-
La socimi Castellana Properties cuadruplica su beneficio neto hasta los 90,8 millones de euros
Últimas noticias
-
La abstención del PP y el rechazo de la izquierda impide condenar el negocio de las pateras en Mallorca
-
¿Quién es Leire Díez? Edad, estudios, sueldo y todo sobre la ‘fontanera’ del PSOE y mano derecha de Santos Cerdán
-
Pedro Sánchez te ha pedido perdón
-
Todo sobre Pedro Sánchez: su edad, su mujer, hijas, de dónde es, sus estudios y su carrera
-
El dirigente de una ONG subvencionada por Ceuta rinde pleitesía a Marruecos en la Fiesta del Cordero