LVMH compra a Marcolin la parte que no tenía en la ‘joint-venture’ Thélios y llega al 100% de su capital
LVMH, Hermés o Richemont: prudencia en la inversión en lujo ante la importancia de China para el sector
Hugo Boss se dispara un 8% en Bolsa ante los rumores de compra por parte de varias marcas de lujo
El grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha comprado a la firma italiana de gafas de moda Marcolin el 49% del capital que tenía en Thélios, la joint venture creada por las dos compañías en 2017.
De este modo, LVMH «integra plenamente» a Thélios en su estructura, indicó este viernes en un comunicado el grupo francés de lujo. La «joint venture» diseña y fabrica gafas para las marcas Céline y Louis Vuitton.
La multinacional no divulgó el montante de la transacción.
Asimismo, Marcolin recomprará el 10% de su capital que había vendido a LVMH durante la creación de Thélios. Tampoco fue difundida la cuantía de ese movimiento.
«Esta operación constituye una oportunidad para que LVMH refuerce aún más su presencia en la fabricación de gafas y se beneficie de la experiencia italiana en este sector. Y Marcolin podrá proseguir con sus inversiones futuras estratégicas», dijo el grupo francés.
Al cierre de la sesión del CAC-40 de este viernes, LVMH cerró con una caída del 0,70% hasta 710 euros
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,16% a mediodía y alcanza los 16.100 puntos
-
FCC reduce su beneficio un 63% hasta los 156,9 millones, aunque dispara sus ingresos un 7,7%
-
ArcelorMittal dispara su beneficio un 72% hasta septiembre y sube un 5% en Bolsa
-
Air Europa liquida de golpe el préstamo de 475 millones de la SEPI tras la entrada de Turkish Airlines
-
Logista gana 281 millones en su ejercicio fiscal 2025, un 9% menos, y anuncia un dividendo de 277 millones
Últimas noticias
-
Cómo se escribe permite o permíte
-
La petición especial de Antonio Banderas a los jóvenes de España: «La gente busca…»
-
El Ibex 35 sube un 0,16% a mediodía y alcanza los 16.100 puntos
-
Adiós al cabecero de cama tapizado: la nueva tendencia que triunfa en las habitaciones más modernas y está regalado
-
El consejo de Franco a Juan Carlos I que el emérito no siguió