Los BitCoin españoles desembarcan en Latinoamérica

Bitcoin
Bitcoin es una moneda virtual (Foto: GETTY).

Los tiempos cambian y las formas de pago también lo hacen. BitCoin fue creada en el año 2008 y comenzó a operar sólo un año después. ¿Qué es BitCoin? Esa es la pregunta que se hace todo aquel que no ha oído hablar nunca de ello. La respuesta es fácil y enrevesada al mismo tiempo: se trata de una moneda virtual que nos permite hacer pagos a través de la red.

¿Y cómo funciona? Ahí es donde empieza a complicarse la cosa. BitCoin opera con un código electrónico y es independiente de los bancos centrales y cualquier tipo de normativa internacional. En BitCoin las transacciones se realizan de usuario a usuario, sin que haya intermediarios de por medio. Además, a través de las casas de cambio podemos intercambiar BitCoin y obtener otras divisas con ellos.

Las transacciones y operaciones realizadas con BitCoin son públicas y pueden comprobarse en el registro de libre acceso en el que están almacenadas, pero eso sí, resulta imposible conocer la identidad de los propietarios.

Otra ventaja que tiene esta moneda virtual es que no se puede falsificar, como ocurre con el dinero físico, ya que todo aquel que intente alterar el código es rechazado por el sistema. Además, el número de BitCoin máximos está establecido en 24 millones, ni uno más ni uno menos, lo que permite que el valor de la moneda siga subiendo.

Expansión española en Latinoamérica

BitCoin es un territorio aún por descubrir, pero una de las compañías de referencia en España, Cripto-Pay, prevé ampliar su mercado a Latinoamérica con el objetivo de complementar su cartera y desarrollar servicios basados en Blockchain.

La expansión de Cripto-Pay se llevará a cabo mediante un acuerdo de colaboración con la mexicana OkCash. Esta última trabaja actualmente en países por todo el mundo, por lo que la colaboración supone «una apuesta fuerte por parte de las compañías para seguir creciendo internacionalmente», según informa Cripto-Pay.

Los especialistas en Blockchain españoles están participando en la creación de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que surge con la finalidad de crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas, y cuenta ya con el apoyo de más de 70 compañías representativas del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias