Economía
Supermercados

Llega a esta ciudad de España el nuevo supermercado más esperado por todos

Muchos son los supermercados que podemos encontrar en todas y cada una de las comunidades autónomas de España, siendo Mercadona el que cuenta con una mayor cuenta de clientes, seguido de Carrefour y Lidl. Sin embargo Aldi no se queda atrás y con una expansión proyectada de 50 tiendas para este 2023, estrena ahora una nueva en Valencia que es además de las más esperadas. Así es el nuevo supermercado de Aldi que llega a España.

Un nuevo supermercado de Aldi llega a España

Aldi sigue su expansión en España. Su apertura más reciente se ubica en Valencia, llegando así a los 400 tiendas en todo el país.

Con la apertura de unas 100 nuevas tiendas en tan solo tres años, Aldi ha convertido a España en un mercado clave para su expansión global. De hecho, ha declarado que tiene intención de ampliar su cartera este año para incluir 50 establecimientos más repartidos por toda España.

Y la apertura más reciente se ha producido en Valencia, con un nuevo Aldi que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie de venta con una plantilla de 14 trabajadores . Como resultado, esta es la sexta apertura de la cadena en lo que va de año y la primera en la Comunidad Valenciana en 2023, donde ya cuenta con 65 locales.

La expansión de Aldi en España

La compañía explica que además de la Comunidad Valenciana, su plan de expansión se concentrará en otras regiones clave para Aldi. Por ello, tiene intención de seguir ampliando su red de establecimientos en las Comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía. Estas regiones supondrán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023, junto con la Comunidad Valenciana. Destacan la apertura de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias, así como su llegada a la ciudad autónoma de Melilla en la segunda mitad del año.

El ritmo de aperturas no ha parado en marzo y en abril tampoco parará. El próximo 5 de abril, la cadena de supermercados inaugurará su primer local en Pontevedra. Con una segunda ubicación en Santiago de Compostela, esta inauguración representa un paso significativo para tener una presencia más fuerte en la región norte.

Por otro lado, sigue destacando la dedicación de la compañía a la Comunidad Valenciana; a finales de mes, es probable que haya otra inauguración en Villareal (Castellón) y otra en el municipio valenciano de Alzira. Así, en poco más de un mes se habrán producido tres nuevas aperturas de Aldi en la Comunidad Valenciana.