La nueva cadena de supermercados que llega a España amenaza a Lidl y Aldi con chollazos y descuentos
Las últimas noticias han puesto en alerta a algunos supermercados españoles y lo cierto es que hay varias empresas que deberían estar preocupadas. Acaba de aterrizar en España una nueva cadena que promete convertirse en un negocio indispensable para muchos consumidores. Sí, estamos hablando de Costco, un gigante americano que ha seducido a todos gracias a sus impactantes ofertas. Cada vez tiene más peso y eso es precisamente lo que ha hecho temblar a Lidl, Aldi y el resto de supermercados.
Los consumidores lleva unos meses quejándose de los precios de las grandes superficies y todo hace pensar que se avecinan cambios drásticos. Esto no quiere decir que Aldi o Lidl vayan a cerrar, pero sí deberá cambiar radicalmente su forma de trabajar, al menos en lo que al precio se refiere. Son muchos los que consideran injusto el incremento que ha habido en ciertos productos y las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para hacer denuncias.
Mercadona es uno de los supermercados más afectados, hay usuarios que consideran excesivo el cambio que ha dado en los últimos tiempos. Los clientes han demostrado que el mismo producto vale casi un euro más que en otras tiendas, como por ejemplo Día o Lidl. Ahora todo esto ha cambiado con la aparición de Costco, un negocio americano que ha revolucionado a todos. Tiene precios muy competitivos y productos nuevos, por eso está causando sensación.
Lidl y Aldi necesitan modernizarse y hacer cambios
Lo más llamativo de todo es que comprar en Costco no es precisamente barato, de hecho hay que pagar una cuota para poder entrar. Los responsables del supermercado han disfrazado este pequeño impuesto extra de tal forma que el consumidor está encantado. Se siente fenomenal de correr con el gasto porque se siente miembro de un club exclusivo. Y así es. No todo el mundo puede comprar allí, solamente los clientes que están registrados.
En Costco hay marcas comunes en España y productos que están presentes en otras tiendas, pero también hay ofertas realmente innovadoras. Eso es lo que ha llamado la atención de tantos consumidores, consumidores que le han dado la espalda a Mercadona. Este último supermercado en concreto tenía mucha repercusión en España, pero cada vez son más los que le han dado la espalda. En los últimos meses las redes se han llenado de críticas que no dejan en buen lugar a la empresa.
Los expertos aseguran que solamente hay una opción: Lidl, Aldi y el resto de supermercados españoles necesitan hacer cambios. Corren tiempos convulsos y es necesario que se adapten antes de que sea demasiado tarde. Cada vez hay más oferta y menos demanda porque el público está quemado. Hay algunos clientes que se sienten engañados y la aparición de Costco ha alimentado la polémica.
Costco en España
Hace unos meses Costco era un negocio desconocido para muchos, pero cada vez tiene más seguidores. En Madrid hay dos centros, ubicados en Las Rozas y en Getafe, y en otros puntos de España también tiene presencia. Bilbao y Sevilla son otras ciudades afortunadas. Lo mejor es que todos los clientes están encantados. Hay una gran variedad de productos: comida, juguetes, papelería y un largo etcétera.