Economía
Pueblos

La lista de los mejores pueblos para vivir en España si estás jubilado

Los pueblos suelen ser lugares con mucho encanto, ideales especialmente para personas que quieren vivir en un entorno tranquilo, en muchos casos rodeados de naturaleza, y siempre con mucha historia que contar. Te mostramos cuáles son los mejores pueblos para vivir los jubilados, lugares mágicos que son perfectos para cuando llegue el momento del retiro.

Cada vez son más las personas que al jubilarse deciden dar un gran cambio a sus vidas y mudarse a vivir a un lugar tranquilo en el que poder disfrutar mucho más del tiempo libre, sobre todo en zonas de playa, aunque el destino siempre depende de los deseos particulares de cada uno.

Los mejores pueblos para vivir los jubilados

Benalmádena

Este precioso pueblo de la provincia de Málaga está cerca de la capital y del aeropuerto, uno de los pueblos más turísticos de la Costa del Sol y que tiene unos 70.000 habitantes. Playas tranquilas, un gran paseo marítimo y muchas actividades de ocio y cultura hacen de Benalmádena el lugar ideal para jubilarse y disfrutar de la vida en un entorno con buen clima.

Mijas

También en la Costa del Sol, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Tiene una población de unos 90.000 habitantes, muchos de ellos extranjeros, y es que es uno de los pueblos andaluces donde más turismo nacional e internacional puedes encontrar. Es muy bonito, ideal para vivir, aunque en la época de verano quizás haya demasiada gente.

Almuñécar 

Este pueblo de la provincia de Granada es ideal para retirarse, ubicado en la costa y un paraíso con vistas al Mediterráneo y a las montañas. Destaca su gastronomía, claramente enriquecida por los productos del mar, y es un pueblo con mucho encanto que enamora a simple vista.

Sitges

Sin duda es otro de los mejores pueblos para vivir los jubilados, aunque si lo que buscas es tranquilidad quizás debas buscar otro lugar, ya que al ser uno de los pueblos más famosos y turísticos de la costa catalana recibe muchísimos visitantes cada día, sobre todo durante el verano. Playas y paisajes espectaculares, vida nocturna para todas las edades y todo tipo de servicios de gran calidad, sobre todo de salud, hacen de Sitges un lugar ideal para vivir.

Miraflores de la Sierra

Si no te interesa vivir en un pueblo con playa o te gusta más la montaña, en Miraflores de la Sierra (Madrid) encontrarás el mejor retiro para ti. Es una pequeña localidad rodeada de montaña y naturaleza, con muchísimo encanto y unos paisajes realmente espectaculares. Es ideal si te gusta hacer actividades de montaña, como senderismo, ya que podrás practicarlo a todos los niveles.

Peñíscola

Es uno de los pueblos españoles más famosos  bonitos, ubicado en plena Costa del Azahar, en la provincia de Castellón. Sin duda es el lugar ideal si quieres disfrutar de bonitas playas y bonitos paisajes cada día, un pueblo que además tiene mucha historia que contar, como la que protagoniza su mítico Castillo del Papa Luna. Hay muchísima oferta cultural y de ocio, para todas las edades, con actividades y festivales en diferentes épocas del año.