Palacios

Puedes comprarte un palacio por muy poco dinero y está en el pueblo más bonito de España

Puedes comprarte un palacio por muy poco dinero y está en el pueblo más bonito de España
Puedes comprarte un palacio por muy poco dinero y está en el pueblo más bonito de España

Visitar un palacio siempre resulta imponente, con sus grandes muros, su aspecto antiguo y esa amplitud que hace soñar con viajar al pasado para vivir en uno, y en España hay cientos de ellos que merece la pena visitar. Te mostramos un espectacular palacio que puedes comprar en uno de los pueblos más bonitos de España y que sin duda te permitirá llevar una vida de ensueño… ¡prepara la mudanza!.

Comprar el Palacio de Cerceda en Yanguas está a tu alcance

Yanguas es un pequeño pueblo que se encuentra en las Tierras Altas de Soria, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1993 gracias a la gran importancia de su arquitectura e historia. De origen prerromano, tuvo una gran importancia durante las Guerras de Roma contra Numancia, y parte de su historia aún se conserva, como su palacio o el castillo.

El Palacio de Cerceda en Yanguas está a la venta en Idealista por tan sólo 125.000 euros, una espectacular edificación con mucha historia que contar entre sus muros. En sus orígenes fue una casa palaciega que perteneció a la familia de los Cereceda, y cuenta con un escudo heráldico del XVIII que lo adorna. También fue casa convento y cuartel de la Guardia Civil, por lo que realmente hay mucho que descubrir sobre su historia.

La edificación cuenta con 3 plantas, una superficie construida de 1.300 m2 y una parcela de 700 m2. Uno de sus propietarios es José Rico, alcalde de Yanguas, y lo cierto es que el palacio lleva ya 8 años en venta, con un precio inicial de 160.000 que ahora ha bajado a los 125.000. El objetivo es conseguir un comprador que quiera poner el edificio en valor, rehabilitarlo para darle algún uso. Entre los proyectos que hay para renovarlo se incluye uno para convertirlo en un edificio con 16 apartamentos de 1 y 2 habitaciones.

Mientras no se encuentra un comprador, el palacio está totalmente abandonado sin ningún tipo de uso ni cuidado, esperando por un comprador que haga una buena inversión para ayudarle a recuperar el esplendor que algún día tuvo. Una oportunidad de negocio única, por ejemplo para hacer una casa rural, o mejor dicho, un palacio rural.

Lo último en Economía

Últimas noticias