El líder taxista Tito: «Pido a los taxistas que voten a Podemos. ¿Qué importa si Pablo tiene una casa?»
"Yo voy a votar a Podemos y creo que el voto útil de la clase trabajadora debe ser para Podemos. ¿Qué coño importa si Pablo tiene una casa?"
El líder taxista Alberto ‘Tito’ Álvarez ha pedido abiertamente el voto para Podemos en las elecciones del 28-A. En un mensaje, ha manifestado este miércoles que «he pensado mucho durante estos últimos días esto que voy a decir. Creo que en esta vida hay que ser inteligente pero a veces por encima de la estrategia está la honestidad. Yo voy a votar a Podemos y creo que el voto útil de la clase trabajadora debe ser para Podemos. ¿Qué coño importa si Pablo tiene una casa? (…) Vamos a dejar las cosas claras, hay que ayudar a Podemos a levantarse».
«Los gestos que está teniendo Podemos a mí me ponen la piel de gallina, los pelos de punta. ¿Qué importa si han tenido peleas internas? También las tenemos nosotros en nuestra casa», ha dicho Álvarez, quien ha asegurado en ocasiones haber rechazado propuestas para entrar en la política. «Las grandes ciudades tenemos que votar en masa a Podemos porque el PSOE va a tener una gran mayoría y tenemos que ayudar a Podemos a levantarse».
«No quiero que me gobiernen las multinacionales, el voto útil de los taxistas tiene que ser para Podemos»
Estaba muy claro desde hace años que Álvarez y Elite Taxi Barcelona se habían aliado con Podemos, a través de su unión estratégica con Ada Colau en la Ciudad Condal. El impulso de Colau ayudó de hecho a que Elite Taxi tuviera éxito en su presión para la Generalitat para conseguir la normativa contra Uber y Cabify que acabó con la salida de la primera de Barcelona
Sin embargo, este movimiento para pedir el voto de los taxistas «y la clase trabajadora» a Podemos supone un mensaje si cabe más claro aún. Tito ha sido felicitado por la cuenta de Podemos en Cataluña (Podem), tras lanzar este mensaje en Twitter.
«Le doy las gracias a todos esos diputados, políticos y funcionarios que nos han ayudado. Se ha puesto coherencia en muchas comunidades y ojalá pueda hacerse próximamente en todo el país», ha deseado Tito.
«Meted la papeleta de Vox, PP y Cs»
«En el taxi hay muchas ideologías pero todos somos trabajadores, y yo no quiero por una ideología u otra tener que trabajar como un esclavo para llevarme un sueldo de mierda. Hablemos de izquierdas y derechas: como salgan Ciudadanos, Vox y el Partido Popular, muchos de los que todavía pensáis que os pueden ayudar pensaréis que las banderas se comen», ha insistido el líder taxista, quien también ha manifestadoque «no quiero que me gobiernen las multinacionales».
Álvarez ha seguido diciendo que «a los que os sentís muy españoles, os recomiendo meter la papeleta de PP, de Ciudadanos y de Vox y votéis con los tres a la vez para ser más españoles que nadie. Porque la patria es la gente y no la bandera. Podemos está dando la cara por la gente. El voto útil de los taxistas y de la clase trabajadora tiene que ir para Podemos en estas elecciones, en el momento que estamos y las encuestas como van. Necesitamos tener a Podemos ahí».
Lo último en Economía
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
Los autónomos también salen a la calle contra Sánchez: «El Gobierno nos exprime como limones»
-
Un español que vive en Irlanda: «Estas 3 cosas son muchísimo mejores en España, y no es un topicazo»
-
El SEPE lo confirma: con un único requisito podrás cobrar estas ayudas junto al subsidio de mayores de 52 años
-
El plato preparado con el que Mercadona lo vuelve a lograr: está arrasando
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»