La libra esterlina se desploma y registra su peor nivel en 50 años
Nueva lección de Londres a Sánchez: baja impuestos en 51.000 millones y elimina el tramo más alto de IRPF
Revolución fiscal en Europa: todos los líderes bajan impuestos menos Sánchez y Orban
El valor de la libra esterlina se desplomó este lunes respecto al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1971 después de que el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, insinuara ayer que no descarta introducir más recortes fiscales además de los anunciados la pasada semana. La divisa del Reino Unido perdía hoy en la apertura del mercado un 2,09% frente al dólar, hasta 1,0568 dólares, un 1,54% frente al euro, hasta 1,0971 euros, y un 1,82% respecto al yen, hasta 152,0895 yenes.
Sin embargo, a primera hora en la apertura del mercado asiático, la libra esterlina ya había caído frente al dólar casi un 5%, hasta 1,0327 dólares, antes de recuperar posteriormente algo de valor, suscitando temores entre los analistas de que la divisa británica podría incluso llegar a la paridad con la moneda norteamericana para finales de año.
El pasado viernes la libra esterlina ya se desplomó tras el anuncio del Gobierno de Liz Truss de un masivo programa de recorte de impuestos valorado en 50.800 millones de euros, el mayor acometido por el Gobierno británico en 50 años. Entonces, la libra caía a un mínimo no visto desde 1985 tras revelar Kwasi Kwarteng que rebajaría el tramo más elevado del impuesto sobre la renta, del 45% hasta el 40%, reducirá un punto el tramo más bajo, y subirá el impuesto de sociedades, entre otras medidas.
Si el ministro no quiso valorar entonces cuál sería la reacción de los mercados a su declaración fiscal, ayer indicó que los recortes «favorecen a los ciudadanos de toda la escala de ingresos» defendiéndose de los que le reprochan que su plan de recortes beneficia principalmente a los ricos e insinuó a la BBC que aún podría haber más medidas de este estilo.
Lo último en Economía
-
Prim eleva a 252 millones los ingresos en 2025 y prevé alcanzar los 500 millones en 2031
-
Naturgy remolca al Ibex: sube un 0,2% en la media con el petróleo en 104 dólares
-
Air Europa eleva hasta un 6% su oferta de plazas para este verano
-
La eurozona se tambalea: el deterioro económico anticipa la contracción del PIB y una inflación al 4%
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
Últimas noticias
-
Primeras imágenes de Elena Tablada tras ganar la custodia de su hija en común con Javier Ungria
-
Isabel Díaz Ayuso deslumbra con un impactante look de espalda descubierta
-
Alexandre Grimaldi, hijo mayor de Alberto de Mónaco: ¿ilusionado con una it girl?
-
Victoria Federica se escapa a Sevilla junto a Roca Rey y varios amigos
-
El traje de baño de animal print de Diana de Gales que eclipsó la fiesta más especial de Camila