Liberbank prejubilará a 750 empleados en excedencia de más de 57 años con hasta el 80% del sueldo
Liberbank ha decidido prejubilar desde ya a unos 750 empleados del banco mayores de 57 años que ya estaban en excedencia, lo que le permitirá adelantar los ahorros de costes previsto en su fusión con Unicaja Banco, según han informado fuentes próximas a la entidad.
En 2017, el banco creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura planteó a la plantilla la posibilidad de acogerse voluntariamente a unas excedencias con el 60 % del salario bruto, lo que les permitía recibir entre el 75 y el 80 % del sueldo neto. En aquel momento, cerca de 800 empleados de Liberbank se apuntaron a estas excedencias, que iban renovando año a año; actualmente 750 continúan en esta situación, todos ellos nacidos antes de 1964, lo que supone un 20 % de la plantilla del banco.
La fusión con Unicaja Banco prevé unas sinergias de 192 millones anuales del nuevo grupo por la reducción de costes, de los que unos 40 millones se iban a conseguir de forma inmediata por los ajustes acordados por la entidad andaluza y casi 152 millones, en el futuro.
Para conseguir esos 152 millones, Liberbank se había comprometido a convertir las excedencias aún vivas en prejubilaciones, lo que permitiría ahorrar 40 millones anuales a partir de 2022; sin embargo, al acelerar el ajuste, contribuirá a ahorrar 20 millones en la segunda mitad de 2021.
Antes de eso, previsiblemente al cierre de este mes, el banco tendrá que dotar cerca de 120 millones para hacer frente a las prejubilaciones, pues la idea es que sean efectivas desde el 1 de julio, añaden las mismas fuentes que confirman la noticia avanzada por Expansión.
Lo último en Economía
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
-
El petroleo se desploma un 6% hasta los 94 dólares tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
Meliá anuncia su entrada en Túnez con cinco hoteles y un plan de expansión de 3.000 habitaciones
-
Tebas pide una indemnización de 8,7 millones a la AFE por los ‘parones protesta’ del partido de Miami
-
Los secretos que Miley Cyrus desveló en el 20 aniversario de ‘Hannah Montana’
-
Williot, la marca que entiende el estilo masculino como una cuestión de identidad
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista