Alimentos

Liada en los supermercados con la venta de los yogures: ¿Nos están engañando?

abastecimiento huelga
abastecimiento huelga
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana hemos hablado de cuál es la razón por la que los yogures se venden en packs de 8 unidades. Pues bien, los yogures vuelven a ser noticia, en este caso por el precio que establecen los supermercados. ¡Vamos a descubrir si nos están engañando!

Precio de los yogures en los supermercados

En todos los establecimientos podemos encontrar los yogures en packs de 4 u 8 unidades. Por lo tanto, no es posible comprar un solo yogur, ni tampoco dos yogures. Ahora bien, ¿cuál de estas dos opciones es más rentable?

Sin lugar a dudas, el pack de 8 unidades, ya que el precio por unidad y por kilo es inferior. En el caso de Carrefour, el pack de 4 yogures naturales tiene un precio de 0,76 euros, de forma que cada yogur vale de 0,19 euros. Mientras, el pack de 8 yogures naturales vale 1,26 euros, por lo que el precio de cada yogur es de 0,15 euros. En ambos casos, el peso de cada yogur es el mismo: 125 gramos.

Además, cadenas como Carrefour y Mercadona tienen un pack familiar de 16 yogures.

  • En el caso de Carrefour, los 16 yogures son de los siguientes sabores: fresa, galleta, plátano, frutos del bosque, limón y coco. El precio del pack es de 2,29 euros, de forma que el precio de cada yogur es de 0,14 euros.
  • En cuanto a Mercadona, los 16 yogures del pack familiar son de estos sabores: fresa, plátano, frambuesa, coco, limón, piña, vainilla y galleta. El pack tiene un precio de 2,15 euros, por lo que el precio de cada yogur es de 0,13 euros.

Recapitulando, el precio de cada yogur en Carrefour según el tipo de pack que escojamos es:

  • Pack de 4: 0,19 euros por yogur.
  • Pack de 8: 0,15 euros por yogur.
  • Pack de 16: 0,14 euros por yogur.

¿Se trata de un engaño? En realidad, no. Es una estrategia de precios que se sigue con todos los productos: a mayor cantidad, el precio por unidad es inferior.

Por ejemplo, en Mercadona el lavavajillas ultra concentrado de Bosque Verde tiene el siguiente precio: 1,95 euros la botella de 1,3 litros (1,50 euros el litro)  y 1.,10 euros la botella de 600 mililitros (1,834 euros el litro).

Ahora bien, sí es una forma de los supermercados de hacernos gastar más. Continuando con los yogures naturales de Carrefour, viendo que compensa más el pack de 8 unidades (1,26 euros) en lugar que el de 4 (0,76 euros), compraríamos el primero.

Seguro que ahora ya tienes más claro cómo funciona la estrategia de precios de los supermercados con los yogures. ¡Que no te engañen!

Lo último en Economía

Últimas noticias