Compras

Leroy Merlin instala su primera tienda exprés en el centro de Madrid

La transformación del nuevo Leroy Merlin Exprés ha supuesto un gasto de 75.000 euros.

Leroy Merlin
Leroy Merlin Exprés abre en el centro de Madrid
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hasta hace muy poco tiempo lo común era desplazarse a las afueras para hacer la compra, especialmente cuando se trataba de compras grandes. Pero desde el 2007, parte de ese modelo de negocio, el de situar los grandes supermercados a las afueras de las ciudades, se vio truncado debido a la crisis. Las personas se convirtieron en más conservadoras a la hora de coger el coche para hacer la compra, una teoría que se mantiene a día de hoy. Es por eso por lo que desde Leroy Merlin han decidido incorporar sus tiendas al interior de las ciudades, empezando por Madrid.

La compañía de bricolaje francesa acaba de inaugurar en Madrid su primer Leroy Merlin Exprés, su primera tienda de proximidad en España en la cual tendrán la posibilidad de «atender de forma ágil y con el mejor asesoramiento personalizado, ofreciendo soluciones a medida para el habitante urbano», según han explicado a través de un comunicado.

De esta forma, Leroy Merlin ha apostado por un concepto de tienda «pensada para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar».

Leroy Merlin Exprés cuenta con algunas innovaciones tecnológicas como, por ejemplo, el lineal digital de la fachada, donde el cliente puede aprovechar el paso por delante de la tienda para escanear productos que necesite y recibirlos en casa a las 4 horas, incluso cuando la tienda se encuentra cerrada.

Pero no es lo único. El establecimiento también cuenta con pantallas para proyectar los productos que no se encuentran disponibles en tienda. Así, el cliente siempre tendrá la posibilidad de ver a tamaño ampliado toda la gama de productos y seleccionar en detalle qué es lo que más se ajusta a lo que está buscando.

En palabras de David García, director de la tienda, “queremos convertirnos en el centro del acondicionamiento del hogar del barrio. Maximizamos soluciones con la ambición de simplificar la vida a los ciudadanos. Con este nuevo espacio, queremos responder a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una amplia gama de productos a un precio competitivo y con el mejor asesoramiento personalizado”.

Lo último en Economía

Últimas noticias