Compras

Leroy Merlin advierte a sus clientes sobre este producto y pide que lo devuelvan por seguridad

Leroy Merlin
Leroy Merlin pide la devolución de un producto por ser peligroso.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Leroy Merlin es una de las tiendas más visitadas cuando necesitamos material de fabricación o de decoración. Su amplio catálogo y sus buenos precios hacen que sea uno de los favoritos del consumidor. Además, muy a menudo encontramos descuentos y ofertas en Leroy Merlin que merecen mucho la pena, y es ahí donde conquista al usuario medio. No obstante, no siempre todos los objetos cuentan con la misma calidad y es que hay productos que, a veces, suelen fallar por algún tipo de error en la producción o similar. Y esto es precisamente lo que ha pasado con uno de los artículos más  vendidos durante el verano en la multinacional de origen francés.

A raíz de este pequeño problema, Leroy Merlin ha pedido a sus clientes que devuelvan este producto que podría resultar peligroso en cada uno de sus usos. Pero, ¿de qué producto se trata?

Leroy Merlin pide a sus clientes que devuelvan una barbacoa

Se trata de una barbacoa de carbón vegetal que tiene un problema que podría causar un accidente y es que se calienta de forma excesiva si tiene una carga muy pesada, es decir, si se usa con mucha frecuencia. Esto podría llegar a provocar quemaduras en el usuario que está cocinando en la barbacoa. Por ello, la empresa ha pedido a todos aquellos que la hayan adquirido durante los últimos meses que la devuelvan a la tienda.

A pesar de que esto no suele pasar con mucha frecuencia, es cierto que, ocasionalmente, algún lote de productos pueden llegar en mal estado o tener algunos problemas de seguridad, como es el caso de esta barbacoa de Leroy Merlin. El producto en cuestión pertenece a la marca blanca de la empresa.

La barbacoa a la que se refieren, por si la tienes en casa y aún no te habías enterado de la noticia, es el modelo Naterial Icarus Beta, un modelo sobre el que la propia empresa ha informado de los incidentes que han ocurrido y que pueden ocurrir cuando la barbacoa alcanza un grado muy alto en la temperatura.

La compañía ha publicado un comunicado en su web ya que, según el informe elaborado por la Comisión Europea, expone que «el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego». Además, están contactando con los clientes que han comprado el producto y de los que tienen datos para proceder a la retirada de todas las unidades en el menor tiempo posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias