De lanzador de disco a proteger a Messi: el deportista que se hizo empresario

Antonio Caballero, CEO del Grupo HispanoSegur.
Antonio Caballero, CEO del Grupo HispanoSegur.
Borja Jiménez

Antonio Caballero Domenech es un ex deportista de alto nivel en la disciplina de lanzamiento de disco que hoy, a sus 29 años, protege a Messi, Shakira o al grupo de música Taburete gracias a la empresa que él mismo ha montado, el Grupo HispanoSegur.

Tras una grave lesión que obligó a Caballero a reinventarse, el joven cordobés decidió formarse como vigilante de seguridad sin saber que, apenas unos años más tarde, sería uno de los responsables de la seguridad de jugadores de Primera División o de grandes cantantes internacionales.

Caballero montó HispanoSegur con un aval de 300.000 euros y, apenas un año más tarde, cerraba la facturación anual doblando tal cifra. Este año, sin embargo, ya espera cerrar muy cerca de los 3 millones de euros. «Ya en el mes de octubre conseguíamos pasar la cifra para cerrar el año, aproximadamente, en 2,8 millones de euros», explica el propio Caballero a OKDIARIO.

Equipos de fútbol, empresas como Starlite, Hoteles de la talla de Riu o Kempiski, el Ayuntamiento de Sevilla… HispanoSegur cuenta ya con una cartera de más de 100 clientes. El motivo del éxito, relata Caballero, es «el acercamiento que tenemos con nuestros clientes y el control que tenemos de nuestro personal con mandos intermedios».

«Quizás una meta importante es asentarse en el mercado de la Seguridad, doblar facturación anual anterior y trabajar mucho», continúa Caballero que, si se cumplen sus pronósticos, podría cerrar el próximo año con una facturación muy cercana a los seis millones de euros.

Cabe recordar y señalar que todo este trabajo lo ha hecho Antonio Caballero en solitario, con recursos propios, y sin unos bancos con los que, sin embargo, tendrá que lidiar próximamente para seguir creciendo. Sea como fuere, Caballero ha logrado reinventarse con un éxito flagrante, pasando de ser un deportista de élite… a un empresario de élite que compite con las grandes marcas del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias