Economía
Motor

Land Rover, Cupra y Polestar se mudan a las calles de lujo y dejan los grandes polígonos

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El sector de la automoción dice adiós a la forma convencional de vender coches. Land Rover, Cupra, Lynk & Co y Polestar apuestan por cambiar sus grandes instalaciones en los polígonos a las afueras de las ciudades por nuevos espacios en las calles más lujosas del centro de Madrid, Barcelona y Mallorca.

Se trata de una nueva fórmula estratégica con la que las marcas quieren acercarse al máximo al cliente para dar a conocer sus últimos lanzamientos en el mercado.

Polestar en la milla de oro de Madrid

La última gran apertura de este tipo ha sido la de Polestar. La marca de coches 100% eléctricos ha abierto un nuevo space en la milla de oro de la capital de España, concretamente en la madrileña calle Velázquez, 37. Es un espacio con el que esta firma suma tres concesionarios en España, dos en Madrid y uno en Barcelona, este último también en pleno centro de la ciudad condal. No obstante, Polestar prevé abrir nuevas ubicaciones en los próximos meses en una clara apuesta por el mercado español, tal y como ha adelantado este diario.

Polestar en Velázquez

Esta marca concibe estos spaces como un lugar para mostrar sus últimos modelos y no venderlos. Los clientes tienen la posibilidad de descubrir, configurar y probar los vehículos eléctricos de la marca de la mano de especialistas, pero no podrán cerrar la compra, ya que este proceso es 100% online.

Land Rover House en Mallorca

Mientras, Range Rover apuesta por un modelo diferente con instalaciones temporales en las que el protagonista es el cliente y no el coche. ¿El actor común? Todas ellas se sitúan en elegantes espacios y emplazamientos de gran prestigio. Desde el pasado 4 de agosto y hasta el próximo 30 de septiembre de 2023, la Range Rover House está en Puerto Portals (Mallorca), uno de los complejos náuticos con más prestigio del Mediterráneo.

Exposiciones, música o gastronomía son algunas de las actividades que ofrece la marca de lujo en estos espacios. Además, en la Range Rover House de Mallorca los clientes pueden disfrutar de sesiones personalizadas y exclusivas al volante, con los últimos modelos de la marca, guiadas por especialistas. Esto se combina con experiencias inolvidables y cuidadosamente seleccionadas de la mano de colaboradores de renombre.

Junto a Gucci, Cartier o Louis Vuitton

Por su parte, Cupra ocupará un local de 1.300 metros cuadrados en el número 88 de la madrileña calle Serrano. El establecimiento de la firma del Grupo Volkswagen tiene un formato de flagship store y compartirá hueco en la milla de oro con tiendas como Gucci, Cartier o Louis Vuitton. El espacio albergará una oferta de restauración, exposiciones y otras experiencias más allá de la venta de vehículos.

City Garage

«City Garage pretende dar la oportunidad al público de Madrid de vivir una experiencia de marca única y poco convencional, poniendo a las personas en el centro de la estrategia de distribución», señalan fuentes de la compañía a OKDIARIO.