MOTOR

Polestar apuesta por España: abrirá nuevos ‘spaces’ para la venta de sus coches eléctricos en 2024

Polestar
Polestar
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Polestar apuesta por el mercado español. El fabricante de coches eléctricos está estudiando la apertura de nuevos Polestar spaces para la venta de sus coches eléctricos. Unas instalaciones que está previsto que se pongan en marcha en 2024 en las que los clientes podrán ver los últimos modelos de la marca, cerrar una prueba dinámica, diseñar su futuro vehículo, configurarlo a su gusto y recogerlo. Espacios en los que no se puede materializar la compra de las unidades, ya que este proceso es 100% online.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario que han señalado que «después de la apertura del nuevo Polestar space en Madrid, más concretamente en la calle Velázquez 37, continuaremos nuestra expansión por España con una apuesta clara por este mercado». Sin embargo, no han querido especificar cuál será la ciudad elegida para acoger el cuarto space de la marca sueca.

Tras la inauguración en enero de su primer space en Madrid, situado en la Avenida de Burgos 114, Polestar ha inaugurado hace tan un par de semanas un segundo Polestar space en la capital del país. En esta ocasión, la empresa sueca de vehículos eléctricos ha elegido un local que recuerda a una galería de arte y que está situado en plena milla de oro del barrio de Salamanca. Polestar ya cuenta con tres ubicaciones en España, dos en Madrid y uno en Barcelona.

Apuesta por España

Número que refleja la consolidación y la apuesta de la marca por el mercado español. En lo que va de año, Polestar ha matriculado 562 unidades, lo que se traduce en un aumento de 1.341%, en comparación con las 39 placas colocadas entre los meses de enero y agosto de 2022. Esto es, la marca vende ahora 14 veces más que el año de su lanzamiento.

Tal y como ha explicado la firma en varias ocasiones, Polestar no busca vender coches a volumen, si no empezar por dar a conocer la marca y fidelizar al cliente bajo una atmósfera basada en el lujo y la sostenibilidad. Motivo por el que nacen los spaces.

Lo último en Economía

Últimas noticias