La Audiencia Nacional juzgará a los ex responsables de la CAM y les impone 1.600 millones de fianza
La Audiencia Nacional ha decretado la apertura de juicio oral a los ocho ex directivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acusados de varios delitos, entre ellos estafa y falsedad documental, e impone 1.592,4 millones de euros de fianza, tal y como solicita el fiscal.
Así lo recoge en un auto la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, en el que además señala al Banco Sabadell y a la Fundación CAM como responsables civiles subsidiarios, y a la aseguradora Caser como responsable civil directo.
Los ocho acusados disponen de 24 horas para depositar los cerca de 1.600 millones de euros de fianza que solicita el fiscal, que atribuye a los ocho antiguos miembros de la cúpula, entre ellos el ex presidente de la entidad Modesto Crespo y los ex directores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, los delitos de estafa continuada agravada, falsedad documental, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil en 2010 y 2011.
A ellos el fiscal añade en cada caso otros delitos en función del papel desempeñado en la caja por cada uno de los ocho acusados, aunque solicita el sobreseimiento provisional de la causa contra Modesto Crespo.
Además de Crespo, López Abad y Amorós, están acusados el ex director general de Planificación y Control Teófilo Sogorb; el ex director general de Recursos Vicente Soriano; al ex director general de Inversiones y Riesgo Francisco José Martínez; el ex director de Financiación y Gestión de Liquidez Juan Luis Sabater, y el ex director de Información Financiera Salvador Ochoa.
Lo último en Economía
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros
-
Iberdrola gana 1.711 millones en el primer trimestre y no espera impacto financiero por la guerra de Irán
-
El Ibex 35 cede un 0,3%, con el petróleo en 112 dólares y la mirada puesta en la reunión de la Fed
Últimas noticias
-
Día de la Comunidad de Madrid 2026: qué se celebra el 2 de mayo, por qué es festivo, origen y significado
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos en el Supremo hoy en streaming
-
Almeida llevará la tasa de basuras al Supremo mientras miles de madrileños esperan recuperar su dinero
-
Gloria Camila desmonta a Pelayo Díaz, que es antitaurino pero viste de lujo con pieles de animales
-
Sonsoles Ónega rompe a llorar de forma desconsolada en directo: pide ir a publicidad