La ampliación del Canal de Panamá que lidera Sacyr se inaugura el próximo 26 de junio
El nuevo Canal de Panamá será inaugurado el próximo 26 de junio, según ha anunciado el presidente del país, Juan Carlos Varela. Las obras, realizadas por el consorcio GUPC que lidera la constructora española Sacyr, debían haberse terminado en octubre de 2014, pero las huelgas y los conflictos con la autoridad encargada de la gestión del Canal han provocado un notable retraso.
Según informa la agencia EFE, la inauguración se producirá en la citada fecha porque la nueva infraestructura “ha pasado unas pruebas críticas” el pasado fin de semana, realizadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El objetivo es que unas semanas después se abra la ampliación del Canal para su uso comercial.
El proyecto de ampliación comenzó en 2007 con un presupuesto de 5.250 millones de dólares. El tercer carril de esclusas, infraestructura crucial para la ampliación y que permitirá el paso de buques Neopanamax, tiene una capacidad de 13.000 contenedores.
El contrato fue otorgado al GUPC con un contrato por un importe de 3.118 millones de dólares. Por el Canal de Panamá transita ahora el 6% del comercio mundial.
Lo último en Economía
-
La reflexión de Juan Roig (76 años) sobre el éxito: «El loco y el inteligente se parecen en que van contracorriente. La diferencia es que el inteligente tiene razón. El empresario va contracorriente»
-
Ni Madrid ni Cataluña: la comunidad autónoma donde la vuelta al cole será la más cara de toda España
-
La Ley lo confirma: se permite ayudar en el negocio familiar si estás de baja en tu trabajo y no te pueden despedir
-
El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y se sitúa en los 20.100 puntos, con el crudo bajando más de un 2%
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que se despiertan sin alarma no tienen un reloj interno, en realidad tienen un gran nivel de autoconciencia
Últimas noticias
-
Audiencias de ayer, martes 25 de agosto: ‘El Chiringuito’ y ‘En tierra lejana’ firman récords
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Primer tráiler de ‘Ali G: Who Iz I?’: Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con uno de sus personajes más polémicos
-
Fin a la aventura de Alcaraz y Serena Williams: Cobolli y Bencic les superan en cuartos del US Open
-
El legado de Stranger Things continúa en Netflix: ya tenemos un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Relatos del 85’