Economía
García Carrión

La justicia vuelve a respaldar a García Carrión frente a BNP

La justicia ha dado la razón a García Carrión por las operaciones con derivados financieros de alto riesgo

De nuevo, otro Juzgado -en esta ocasión, el de Primera Instancia nº 77 de Madrid- ha dado la razón a García Carrión en su batalla contra BNP por las operaciones con derivados financieros de alto riesgo que el antiguo director financiero de García Carrión, Félix Villaverde, realizó con BNP a espaldas de la compañía.

En concreto, el juzgado de Madrid ha acordado suspender el procedimiento civil que García Carrión inició contra BNP en 2021, en reclamación de los casi 100 millones de euros de pérdidas sufridas por los movimientos especulativos realizados con la entidad financiera.

Esta decisión es consecuencia de la adoptada hace unas semanas por el titular del juzgado de instrucción nº 2 de Jumilla, que instruye la querella presentada por García Carrión contra su exdirector financiero y que resolvió investigar a BNP como responsable civil subsidiario en el seno del procedimiento penal. Esta situación ha provocado que el Juzgado de Primera instancia haya estimado la existencia de una cuestión perjudicial penal, al tratarse de una demanda basada en los mismos hechos que están siendo investigados en Jumilla por la vía penal.

Mientras tanto, Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas España, y Ramiro Mato, expresidente de la entidad, ya han sido citados por el juzgado de Jumilla para prestar declaración como testigos.

García Carrión gana a Félix Solís

El 14 de mayo el Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Murcia dictó sentencia en el Caso García Carrión – Félix Solís. La justicia ha desestimado, con expresa imposición de costas, la demanda interpuesta por Félix Solís contra García Carrión por la realización de «una campaña de publicidad comparativa». La sentencia concluyó que dicha campaña es «perfectamente lícita, razonando que no existe imprecisión en la información utilizada en el anuncio», explicó la bodeguera de Jumilla a través de un comunicado.

García Carrión detalló que es «pionera en la realización de campañas de publicidad comparativa, cuyos principales beneficiarios son los consumidores, a los que se les brinda información más transparente sobre los productos del mercado».

La familia García-Carrión, explicó que «es la primera bodega de Europa y cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. A través de cinco generaciones y durante más de 130 años trabaja a diario para buscar la excelencia y la mejor calidad de sus vinos, además haciéndolo de forma respetuosa con el medioambiente, priorizando en la elaboración de los productos el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable».

Actualmente, la empresa exporta a más de 150 países, cuenta con vinos de prestigio en 10 Denominaciones de Origen y tiene acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores.