El juez limita la personación de Florentino Pérez en el caso Villarejo a dos investigaciones
El testigo que facilitó la apertura del ‘caso Villarejo’ confiesa que se entrevistó antes con Stampa
El juez archiva definitivamente la imputación de Sánchez Galán en el ‘caso Villarejo’
El Juez Manuel García-Castellón limita la actuación judicial de Florentino Pérez a solo dos investigaciones de la macrocausa Tándem, en la que se investigan los trabajos de Cenyt, la empresa del excomisario de policía José Manuel Villarejo.
En una Providencia firmada el viernes pasado, el magistrado inadmite la adhesión de la representación procesal del presidente de ACS a un recurso de apelación interpuesto en la investigación sobre el proyecto Wind, relativo a la contratación de Cenyt por parte de Iberdrola Renovables.
Los abogados de Florentino Pérez presentaron el pasado 6 de julio escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional para adherirse a un recurso presentado en dicha investigación.
Iberdrola Renovables requirió al Juez que fuera rechazado «a limine» el escrito del presidente del Real Madrid, recordando que ya la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había determinado, el pasado 3 de junio, que las investigaciones que Cenyt habría realizado sobre Florentino Pérez se limitaban a los denominados proyectos Gipsy y Posy.
El primero trataría la investigación sobre un directivo y un proveedor de Iberdrola, y el segundo sobre un trabajo de captación de información sensible que afectara a Florentino Pérez.
En la Providencia del viernes, el Juez indica que el auto recurrido por la defensa del presidente de ACS «no se refiere a los proyectos Gipsy y Posy, por lo que debe accederse a lo solicitado» por Iberdrola Renovables.
El caso Villarejo, que estalló hace más de cinco años, ha llegado a contar con más de una treintena de piezas separadas, de las que muchas se corresponderían con los encargos recibidos por Cenyt por parte de grandes compañías y particulares.
De momento, solo tres piezas del caso, (Iron, Land y Pintor) han alcanzado la fase de vista oral. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha presentado recientemente un nuevo informe en el que se apuntan otros 33 encargos a la empresa de José Manuel Villarejo.
Lo último en Economía
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
El BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente: es oficial
-
Los 9 trucos infalibles que recomienda la Policía Nacional para que los okupas no se fijen en tu casa
-
La teoría de la fusión de Indra y Telefónica frente al gran conglomerado de defensa
-
Aviso muy importante de Hacienda si tienes más de un piso: el palo definitivo que llega al IRPF
Últimas noticias
-
Claro que el Gobierno sentenció a Valencia el 29-O
-
Davidovich se venga de Arnaldi y confirma su resurgimiento al alcanzar la final en Delray Beach
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados