Juan Roig se moja: si el clima político de España se diera en Portugal, Mercadona «ralentizaría inversiones»
Juan Roig, presidente de Mercadona, asegura que "las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad"
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía está en claro proceso de expansión, Mercadona «ralentizaría las inversiones».
«Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles», ha afirmado Roig, quien ha considerado necesario un «marco de estabilidad» para todo el país.
Por ello, el presidente de Mercadona ha pedido a la clase política española tranquilidad y «que no ponga palos en las ruedas», al tiempo que ha advertido de que se está produciendo una división entre españoles «que no es nada buena».
Roig ha realizado estas declaraciones durante el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid este jueves, coincidiendo con el segundo día de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, donde se ha escenificado la división entre los partidos políticos a cuenta de la Ley de amnistía, según informa Europa Press.
Así, ha comentado que se «está consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena» y si se sigue por esta senda «a todo el mundo le va a ir a peor».
Roig ha recordado que los empresarios y los trabajadores «son los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo» y ha insistido en que se necesita «un marco de estabilidad».
Juan Roig con la economía
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destinado este año 100 millones de euros procedentes de su patrimonio personal y de dividendos repartidos por la cadena de supermercados a reactivar la economía valenciana y nacional, así como a labores sociales, deportivas y de mecenazgo.
En concreto, Roig destina a la sociedad su retribución bruta de 11 millones de euros de 2022 -cinco millones de euros una vez descontados impuestos-, así como el dividendo percibido a cuenta de los resultados de la cadena valenciana -80 millones de euros-.
Mercadona repartió el pasado año un dividendo de 161,12 millones de euros. Tanto Roig como su esposa, la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dueños del 80% de Mercadona, dedican parte de su patrimonio a emprendimiento, formación y mecenazgo deportivo. Así, reinvierten una parte importante de los dividendos y de su patrimonio personal, a través del ‘Proyecto Legado’, en sus diferentes iniciativas (emprendimiento, formación, deporte, entretenimiento, arte y cultura).
Lo último en Economía
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Fundación Endesa selecciona tres iniciativas de inserción laboral y economía circular en su I Convocatoria de Emprendimiento Verde
-
Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
El BOE lo hace oficial: la Seguridad Social aprueba una baja laboral con remuneración íntegra
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
Nuevo castigo del Gobierno a Andalucía: reduce 200 millones de euros la cuantía destinada a la PAC
-
Hito de esperanza en la zoología: un faisán viaja de Málaga a Vietnam para salvar su especie de la extinción
-
Un estudio revolucionario avala que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
El 12 de Octubre se convierte en la primera unidad española con doble licencia de fabricación 3D sanitaria
-
El día con más horas de luz de 2026 está a punto de llegar: cuándo es y qué es lo que va a pasar