Juan Roig (Mercadona) sobre la tensión en Cataluña: «Estoy muy preocupado y asustado»

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado «muy preocupado» y «asustado» por la situación que se está viviendo en Cataluña y ha pedido a los políticos que «solucionen este problema» porque es «su trabajo» a través del «diálogo y el entendimiento».
Así lo ha indicado Roig a los medios de comunicación antes de participar en el acto convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo, al ser preguntado por la situación en Cataluña.
«Como español y como persona estoy muy preocupado y estoy asustado. Esa es la palabra. Hay un gravísimo problema en España y hay que reconocerlo», ha subrayado el presidente de Mercadona.
En este sentido, ha indicado que los empresarios lo que quieren es «tranquilidad» para sacar adelante sus empresas y generar riqueza. «Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo y el entendimiento», ha puntualizado Roig para quien es necesario encontrar una solución a la situación.
«España es un país muy grande y bueno, que está compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar», ha apostillado.
Roig no ha querido entrar más en el tema porque cree que cuando habla de política suele «meter la pata», ha dicho, pero ha querido subrayar que España «es un gran país» y se tendrían que encontrar «las formas de dialogar».
Por otro y preguntado por la importancia del Corredor del Mediterráneo, ha reiterado que «lo mejor para España es que, además de una España radial, haya una circular».
Lo último en Economía
-
Dónde es festivo el Lunes de Pascua: estas son las comunidades que hacen puente el 21 de abril
-
Esto es lo que tienes que decir si tu empresa se niega a darte las vacaciones
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 200 euros al mes durante 18 años
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
Últimas noticias
-
Muere ‘El Loco’ Gatti a los 80 años
-
Luque muestra su altísima capacidad y Morante de la Puebla enseña su mejor toreo
-
El Barcelona da un golpe de autoridad ante el Chelsea y se queda a un paso de la final de la Champions
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz