Juan Riva de Aldama, CEO de MPC y consejero en Grupo Telepizza pide definir la figura del consejero coordinador
Juan Riva de Aldama, CEO de MPC y consejero de Grupo Telepizza, ha liderado el estudio ‘El consejero coordinador’, donde analiza el papel que desempeñan los consejeros coordinadores dentro de las empresas. El texto ofrece hasta 13 recomendaciones extraídas de entrevistas con los responsables en esa materia de ocho cotizadas del Ibex 35.
La principal conclusión del manual es que la figura de consejero coordinador en un Consejo de Administración «no está bien definida». Por lo general, sus funciones y sus responsabilidades están difusas a pesar de que su presencia es obligatoria en las sociedades cotizadas donde el presidente del consejo tiene la condición de consejero ejecutivo.
Respecto a sus funciones, Juan Riva asegura que se encuentra entre la crisis y la gestión del día a día. «Esta guía proporciona herramientas al consejero coordinador para la gestión del día a día y para canalizar los diferentes intereses dentro de una compañía con los consejeros independientes”, ha dicho el CEO de MPC y consejero de Grupo Telepizza,
El texto se ha elaborado por Rivas de Aldama junto a Lourdes Centeno, socia responsable de Derecho Societario, Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales en EY Abogados; Pablo Sagnier, socio de Egon Zehnder, y Miguel Ferre , vicepresidente del Global Corporation Center. ‘El Consejero coordinador’ , presentado en la sede del IE Business School, se ha elaborado en colaboración con Global Corporation Center y Egon Zehnder.
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Santo Grial: historia, leyendas y los lugares de España donde aún lo buscan