ACCIONES

JPMorgan Chase se convierte en el segundo mayor inversor extranjero de Sacyr con un 6% de participación

JPMorgan Chase se convierte en el segundo mayor inversor extranjero de Sacyr con un 6% de participación
JP Morgan (Foto: GETTY).

JPMorgan Chase irrumpe en Sacyr con una participación superior al 6% en el capital, lo que posiciona al banco estadounidense como el quinto mayor accionista de la constructora española y su segundo mayor inversor extranjero, según ha informado EP este martes.

Esta entrada en el capital de Sacyr se constituye como el primer movimiento que la entidad estadounidense registra en la mercantil española, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, la participación de la constructora y concesionaria se reparte en 5,17 millones de acciones de forma indirecta y 35 millones de títulos en instrumentos financieros , tales como ‘equity swaps’ y bonos convertibles. La representación total de Sacyr asciende así a 122,5 millones de euros, a precios actuales de mercado.

Los accionistas de Sacyr

Actualmente, la petrolera Disa es el mayor accionista de Sacyr, con el 14,6% de las acciones, seguida de Goldman Sachs (9,4%), José Manuel Loureda Mantiñán (7,3%) (uno de los fundadores de la empresa), Grupo Fuertes (El Pozo, con el 6,4%), JPMorgan (6,03%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Rubric Capital (4,4%), Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%) y Millennium Group (2%).

Desde el comienzo del presente ejercicio de 2023, los títulos de la entidad española han experimentado un incremento del 15% en Bolsa, hasta los 3,04 euros por acción.

Una subida de los valores representativos en la constructora española que facilitan la preparación del nuevo Plan Estratégico anunciado el pasado 15 de junio por su presidente y que buscan la reducción de su deuda corporativa. En este sentido, las plusvalías obtenidas por la venta de Valoriza Servicios Medioambientales, adelantada en exclusiva por OKDIARIO; y por la prevista de Facilities, permitirán recortar la deuda de la entidad y cumplir este mismo 2023 con su plan de desinversiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias